La Juve busca 'vendetta' en casa ante el Empoli

Los 'bianconeri' están a 10 puntos de la cabeza y una derrota podría suponer la destitución de Allegri

El Empoli quiere repetir la hazaña de 2021 cuando ganó por la mínima en el estadio turinés

Allegri sabe que una derrota le podría dejar muy tocado

Allegri sabe que una derrota le podría dejar muy tocado

Alex González

Juventus y Empoli disputan mañana el partido que abre la Jornada 11 de la Serie A italiana, en el Juventus Stadium de Turín. Los de Allegri parten como favoritos ya que no pierden en su feudo desde abril, cuando lo hicieron ante el Inter, pero el Empoli no se lo pondrá fácil ya que llega en buena dinámica y además, en 2021 ya se llevó el triunfo del estadio 'bianconero'.

Tras el 'castigo' de Allegri por la derrota en Champions, la Juventus volvió a la senda de la victoria en el derbi turinés, imponiéndose por la mínima a un buen Torino, salvando un match ball y acercándose a Europa. El cuarto triunfo de los 'bianconeri' en diez partidos, sumados a los cuatro empates y dos derrotas, les deja todavía lejos de la cabeza, ya que el Nápoles sigue a diez puntos.

Donde mejor están rindiendo los turineses esta temporada es en casa, donde han ganado tres partidos y empatado dos, anotando 13 goles y encajando solo 3. Para este partido, Allegri no podrá contar con De Sciglio, Ake, Chiesa, Di María y Kaio Jorge, lesionado. Paul Pogba ha vuelto a los entrenamientos esta semana tras la lesión en la rodilla, y también es baja.

Por su parte, el Empoli está creciendo y solo ha perdido dos partidos de sus últimos 9 en la Serie A, y ha sido ante Milan y Roma. Vienen de ganar al Monza en casa con un solitario gol de Haas e intentarán repetir resultado ahora ante la Juve. El conjunto de Paolo Zanetti cada vez está jugando mejor y tras 10 jornadas disputadas, se mantiene 10º a 5 puntos de su rival de este fin de semana.

Los números del conjunto 'azzurro' fuera de casa no son malos ya que en los cinco partidos disputados esta temporada, solo ha perdido uno, ganado otro y empatado tres. Seguro que la victoira del año pasado en el feudo juventino sirve a los de Zanetti para creer en sus posibilidades e ir a por la victoria. Para este partido, el técnico visitante no contará con Ismajli, Tonelli, Grassi y Jean-Daniel Akpa Akpro, todos lesionados.

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, Sandro; Cuadrado, McKennie, Locatelli, Rabiot, Kostic; Vlahovic, Kean.

Empoli: Vicario; Stojanovic, De Winter, Luperto, Parisi; Haas, Bandinelli, Henderson, Pjaca; Satriano, Lammers.

Árbitro: Michael Fabbri

Estadio: Juventus Stadium

Hora: 20.45H