La Juventus y Arthur suspenden en el primer test sin Cristiano

Arthur Melo fue sustituido en el minuto 70 después de un partido gris

Arthur Melo fue sustituido en el minuto 70 después de un partido gris / EFE

X. Serrano

En su primer test sin Cristiano Ronaldo, ausente durante dos semanas por coronavirus, la Juventus fue incapaz de pasar del empate 1-1 ante el recién ascendido Crotone. Un equipo que llegaba con pleno de derrotas, dos goles a favor y diez en contra. Superada en muchas fases del duelo, el estreno goleador de Morata fue de las pocas noticias positivas para una 'Vecchia Signora' que presenció el gris debut de Arthur Melo como titular. Intrascendente, el exazulgrana fue reemplazado a los 70 minutos. 

123591

Serie A

1
1
Alineaciones
Crotone
Cordaz; Magallán, Marrone, Luperto (Golemic, 83'); Pereira (Rispoli, 74'), Vulic (Siligardi, 74'), Cigarini, Molina (Petriccione, 88'), Reca; Messias y Simy.
Juventus
Buffon; Danilo, Bonucci, Demiral; Chiesa, Bentancur, Arthur (Rabiot, 70'), Frabotta; Portanova (Cuadrado, 56'), Morata y Kulusevski (Bernardeschi, 70').

Con un total de cinco bajas, Andrea Pirlo introdujo muchas novedades en al once. Al ya citado estreno de Arthur como titular se añadió el debut de Federico Chiesa, ilusionante incorporación de última hora. Pese a ver la roja sobre la hora de juego, el ex de la Fiorentina formó una interesante sociedad con Dejan Kulusevski en el lado derecho. El sueco tendía a la diagonal para ensayar su potente disparo, mientras el italiano rompe en velocidad a pierna natural. 

Entre ambos fabricaron el gol del empate. Envío interior de Kulusevski para la llegada de Chiesa, que en carrera puso el pase de la muerte para el remate a bocajarro de Morata. El español, muy voluntarioso, se quitaba así la espinita de su gris estreno ante la Roma. Lo cierto es que esa fue la primera llegada de la 'Vecchia Signora', superada en el tramo inicial por un Crotone muy crecido. No era para menos. Los sureños habían abierto la lata desde los once metros por mediación de Sily.

El nigeriano engañó a Buffon, titular por primera vez este curso. El guardameta de 42 años sumó su partido 650 en Serie A, un hito jamás visto. Pero el Crotone no sería ningún convidado de piedra. Tras una fase de relativo dominio 'bianconero', el conjunto campano exigió los reflejos del veterano portero antes del descanso. 

Bentancur inauguró la segunda parte con un tiro que lamió el palo. Balas de fogueo. Más agresivo, el Crotone volvió a marcar el ritmo del encuentro. La Juve, incómoda, veía como a Cigarini se le marchaba por un alfiler un remate que buscaba la escuadra. Por si fuera poco, a Chiesa se le marchaba largo un control en la medular y le dejaba los tacos en la espinilla a Cigarini. Roja directa. 

Perdida, la 'Vecchia Signora' pudo adelantarse en una falta lateral servida por Kulusevski que Morata cabeceó al poste. Muy solo en ataque, el español peleó cada balón y logró marcar su segundo gol de la noche, que fue anulado tras la consulta del VAR por un fuera de juego milimétrico. En el tramo final, el Crotone experimentó un bajón físico que la Juve no pudo aprovechar, mermada por la expulsión de ChiesaPirlo tiene mucho trabajo por hacer.