La Juve abre brecha en la cúspide con un doblete de Cristiano

Cristiano marcó los dos goles de la Juventus contra el Parma

Cristiano marcó los dos goles de la Juventus contra el Parma / AFP

X. Serrano

La Juventus afianza su liderato en la Serie A, directa hacia su noveno 'scudetto' consecutivo. Liderada por Cristiano Ronaldo, autor de un doblete, la 'Vecchia Signora' aprovechó el pinchazo del Inter frente al Lecce y derrotó por la mínima al Parma. En un encuentro espeso y con pocas ocasiones, a los 'bianconeri' les bastó con la pólvora del luso y su solidez en la parcela defensiva. 

122077

Serie A

2
1
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro (Danilo, 21'); Rabiot, Pjanic, Matuidi; Ramsey (Higuaín, 60'); Dybala (Douglas Costa, 80') y Cristiano.
Parma
Sepe; Darmian, Iacoponi, Alves, Gagliolo; Kucka, Hernani, Scozzarella (Sprocati, 66'); Kulusevski (Siligardi, 88'), Inglese (Cornelius, 46') y Kurtic.

Pocas ocasiones dejó el primer tiempo, disputado en tierra de nadie. Obstruida en la sala de máquinas y sin encontrar a Dybala, el equipo de Sarri tuvo en Cristiano a su hombre más incisivo. Ante la falta de fluidez general, el portugués tiro de talento individual para buscar el gol una y otra vez. Hasta que lo encontró al filo del descanso. Recibió en la izquierda, trazó la diagonal y su disparo se coló en la portería tras tocar en un rival. 

Poco después, Ramsey tuvo el segundo en un tiro que se marchó fuera tras rozar en el poste. La segunda parte amaneció con un disparo potente de Danilo desde la frontal que Sepe logró desviar contra el palo. Había salido a buscar el gol la Juventus, pero se encontró el empate sin comerlo ni beberlo. Cornelius conectó un cabezazo imparable ante el que nada pudo hacer Szczesny

La reacción piamontesa fue fulgurante. Cuatro minutos después, Dybala encontró dentro del área a un Ronaldo que definió a la red con un tiro cruzado. Lejos de amedrentarse, el Parma se creció con el avance del crono y Szczesny salvó a los suyos con un vuelo sin motor a disparo de Kurtic. Sufrió mucho la 'Vecchia Signora' en los compases finales, pero logró amarrar un triunfo que la consolida en el primer puesto.