Justin Kluivert brilla en su debut oficial: asistencia de gol y victoria

X. Serrano

Justin Kluivert solo necesitó 20 minutos para demostrar porque es considerado el mayor talento emergente del fútbol neerlandés. El extremo entró en el minuto 70, con la Roma encasquillada y el partido condenado al 0-0. Con una personalidad inesperada en un jugador de 19 años, el ex del Ajax pidió el balón, encaró y desbordó con éxito en cada acción. De sus botas nacería el 0-1 con el que la Roma se llevaría los tres puntos de Turín. 

Kluivert recibió en una posición centrada, bordeó el área con el cuero pegado al pie, aceleró en la banda derecha hasta la línea de cal y puso un balón bombeado al segundo palo, donde Edin Dzeko engatilló una volea cruzada que perforó la escuadra de Sirigu. Era el minuto 89 y la Roma lograba el premio del gol en un partido igualado que pudo decantarse para cualquiera de los dos bandos. 

Lo cierto es que los 'giallorossi' dominaron el primer tiempo a través de posesiones largas y pausadas, buscando un hueco entre las ordenadas líneas del 'Toro'. Tras media hora en 'standby', los pupilos de Eusebio Di Francesco rozaron el gol en cinco minutos eléctricos de Dzeko

En primer lugar, el ariete bosnio filtró un pase para la llegada por el carril izquierdo de Kolarov que, casi sin ángulo, disparó contra la madera. A renglón seguido, el delantero se escoró a la derecha para recibir en profundidad y engatillar un derechazo que fue rechazado por el poste.

El Torino creció en el ocaso del primer acto, comandado por Tomás Rincón. El venezolano estuvo a punto de estrenar el luminoso en un contraataque que arrancó con una recuperación suya en el círculo central y finalizó con un derechazo contra el larguero tras una devolución de Iago Falque.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4445617"}}

El conjunto granate arrancó el segundo acto decidido a mejorar su actuación ofensiva, pero sin perder el orden defensivo, con Iago Falque como principal arma. El gallego logró batir a Olsen con una potente volea que se coló entre las piernas del arquero, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del pasador, Aina, tras consultar el VAR. Minutos antes, el cancerbero sueco estuvo a punto de 'hacer un Karius' a disparo de Baselli, pero el cuero se marchó por encima del larguero.  

Tras el tanto anulado al Torino, el partido se rompió y ambos conjuntos gozaron de múltiples ocasiones peligrosas. Olsen se lució en un mano a mano con Belotti y voló para salvar sendos disparos lejanos de Falque y Meité. Por su parte, Sirigu rechazó un trallazo raso de Under y atajó dos testarazos de Kluivert y Dzeko. La madera volvió a salvar al Torino en un nuevo cabezazo del bosnio, pero nada pudo impedir que anotara el 0-1 con una estratosférica volea a un minuto del final.