Kanyamuna, la joya de Zambia que llama la atención en Italia

Abel Kanyamuna es uno de los últimos talentos surgidos de África

Abel Kanyamuna es uno de los últimos talentos surgidos de África / sport

SPORT.es

La apuesta por los jóvenes talentos se está convirtiendo en la tónica más utilizada por los clubes para contrarrestar la gran inflación de precios durante el mercado de fichajes. Por ello, cada vez que aparece una joven promesa son varios los equipos que lanzan sus redes en busca de una oportunidad que les pueda beneficiar en los próximos años.

Uno de los continentes donde se genera más talento es África. Son muchos los jugadores que llegan a Europa en busca de una oportunidad tras años de mucho trabajo. Ya son muchos los jugadores africanos que se han hecho un nombre en el panorama mundial y hay varios que están llamando la puerta. Uno de los últimos nombres en aparecer es el de Abel Kanyamuna. Se trata del primer jugador procedente de Zambia que juega en un equipo en Italia. Actualmente lo está haciendo en el filial del Cagliari, donde ha jugado 20 partidos y estaba siendo uno de los más destacados antes del parón por el coronavirus.

Kanyamuna juega de pivote defensivo y por sus condiciones recuerda a Kanté. Son varios los clubes que se han interesado para hacerse con su contratación ya que en pocos días cumple los 18 años y podrá firmar su primer contrato profesional. En el Cagliari tienen la intención de prolongar su contrato pero son conscientes que la competencia será dura por un jugador que tiene condiciones para triunfar en un futuro próximo.