El ex barcelonista José Machín ficha por el Monza de Berlusconi y Galliani

José Machín se va a la Roma

José Machín se va a la Roma / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

José 'Pepín' Machín, jugador que estuvo en la cantera del FC Barcelona es nuevo jugador del Monza. El equipo italiano es el actual líder de la Serie C italiana, con una cómoda ventaja de 15 puntos sobre el Pontedera, segundo clasificado y tiene el ascenso a la Serie B a tocar.

Pero, y quizá por ello, ya piensan en el futuro en la Serie B y de ahí el fichaje de Machín. El jugador, ecuatoguineano de nacimiento, estaba hasta ahora cedido en el Pescara, de la misma Serie B, con el que estaba teniendo un gran rendimiento. Ahora, el Parma le ha recuperado y ya no para cederlo sino para traspasarlo. El Monza hace un fichaje a largo plazo, porque es por cuatro temporadas y media.

Machin explica que "el del Monza es un gran proyecto y por eso para mi es una oportunidad muy grande". Y es que no hay que olvidar que el club es propiedad de los dos hombres que hicieron grande al Milan: Silvio Berlusconi y Adriano Galliani".

Formado en La Floresta, Machín estuvo cuatro temporadas en el Barça, dos como benjamín y dos como alevín. A partir de ahí ha pasado por equipos como el Nàstic de Tarragona, el Málaga, la Roma, Lugano, Brescia, Parma y hasta ahora el Pescara.