Jornada final de la Serie A: previa del duelo US Lecce - Parma

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 20:45 en el Stadio Via del Mar

SPORT.es

El próximo domingo a las 20:45 tendrá lugar en el Stadio Via del Mar el duelo que cierra la participación en la Serie A del US Lecce y el Parma en la trigésimo octava y última jornada de la Serie A.

El US Lecce afronta con optimismo el partido de la trigésimo octava jornada para encauzar una racha ganadora tras vencer fuera de su campo por 1-2 al Udinese jugado en el Dacia Arena, con goles de Mancosu y Lapadula. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado nueve de los 37 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 49 goles a favor y 81 en contra.

Por su parte, el Parma sufrió una derrota contra el Atalanta en el último partido (1-2), de modo que buscará una victoria frente al US Lecce para enderezar el rumbo en el campeonato.

En referencia al rendimiento como local, el US Lecce ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, nueve derrotas y cinco empates en 18 partidos jugados como local, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En las salidas, el Parma tiene un balance de seis victorias, siete derrotas y cinco empates en 18 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el US Lecce si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del US Lecce y los resultados son de cinco derrotas y cinco empates para el equipo local. A su vez, los visitantes acumulan 10 partidos seguidos sin perder en el feudo del US Lecce. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en enero de 2020 y terminó con un resultado de 2-0 a favor del Parma.

Actualmente, el Parma se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 11 puntos con respecto a su rival. El US Lecce llega al encuentro con 35 puntos en su casillero y ocupando la decimoctava plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en undécima posición con 46 puntos.

Podrá disfrutar del partido a través de televisión en FreeSports TV UK y LiveScore App el domingo a las 20:45 horas.