Jornada 9 de la Serie A: previa del duelo Cagliari - Spezia Calcio

El duelo se jugará este domingo a las 18:00 en el Sardegna Arena

Jornada 9 de la Serie A: previa del duelo Cagliari - Spezia Calcio

Jornada 9 de la Serie A: previa del duelo Cagliari - Spezia Calcio

SPORT.es

El próximo domingo a las 18:00 se jugará el partido de la novena jornada de la Serie A, en el cual veremos enfrentarse Cagliari y al Spezia en el Sardegna Arena.

El Cagliari llega a la novena jornada con la ilusión de recuperar puntos después de haber perdido su último encuentro contra la Juventus por un marcador de 2-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en tres de los ocho encuentros disputados hasta ahora en la Serie A, con 14 tantos a favor y 17 en contra.

En el lado de los visitantes, el Spezia Calcio se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Atalanta durante su último encuentro, así que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente Cagliari. De los ocho partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, el Spezia Calcio ha ganado dos de ellos con un balance de 11 goles marcados frente a 15 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Cagliari ha logrado un balance de dos victorias y una derrota en tres partidos jugados en su campo, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Spezia Calcio, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Sardegna Arena. En el papel de visitante, el Spezia Calcio ha vencido dos veces y ha empatado una vez en sus cuatro partidos jugados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Cagliari, de hecho, los números muestran una victoria y una derrota a favor del equipo local. El último encuentro que jugaron el Cagliari y el Spezia en esta competición tuvo lugar en abril de 2016 y finalizó con un resultado de 1-2 a favor de los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que el Cagliari se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de un punto. Los locales llegan al encuentro en undécima posición y con 10 puntos en el casillero. En cuanto a su rival, el Spezia Calcio, se sitúa en decimotercera posición con nueve puntos.