Jornada 8 de la Serie A: previa del duelo Sampdoria - Roma

El encuentro se disputará en el Luigi Ferraris el próximo domingo a las 15:00

Jornada 8 de la Serie A: previa del duelo Sampdoria - Roma

Jornada 8 de la Serie A: previa del duelo Sampdoria - Roma

SPORT.es

El Luigi Ferraris verá el domingo a las 15:00 el enfrentamiento entre la Sampdoria y la Roma en la octava jornada de la Serie A.

La Sampdoria afronta con ganas de recuperar puntos en el partido que corresponde a la octava jornada después de perder el último encuentro frente al Hellas Verona por un marcador de 2-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en uno de los siete partidos disputados hasta ahora en la Serie A, con una racha de cuatro tantos a favor y 16 en contra.

Por su parte, la Roma se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Cagliari durante el último partido, por lo que llega al encuentro con el fin de quitarle los tres puntos a la Sampdoria. Antes de este partido, la Roma había ganado en tres de los siete encuentros jugados en la Serie A esta temporada y suma una cifra de 10 goles encajados frente a 12 a favor.

En referencia al desempeño en su estadio, la Sampdoria ha conseguido unas estadísticas de una victoria en tres partidos jugados en su campo, de modo que las visitas al estadio Luigi Ferraris no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, la Roma ha vencido dos veces y ha empatado una vez en sus tres encuentros disputados, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

En el pasado han existido otros enfrentamientos en el Luigi Ferraris en los cuales la Sampdoria ha ganado siete veces a la Roma, mientras que éste lo ha hecho en seis ocasiones; adicionalmente, los otros nueve encuentros restantes acabaron con un empate. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de la Sampdoria. La última vez que jugaron la Sampdoria y la Roma en la competición fue en abril de 2019 y el encuentro acabó con un 0-1 a favor de la Roma.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que entre la Sampdoria y la Roma existe una diferencia de nueve puntos. El equipo de Claudio Ranieri se sitúa en el vigésimo lugar con tres puntos en su casillero. En cuanto al rival, la Roma, se sitúa en quinta posición con 12 puntos.