Jornada 8 de la Serie A: previa del duelo Cagliari - SPAL

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 15:00 en el Sardegna Arena

Jornada 8 de la Serie A: previa del duelo Cagliari - SPAL

Jornada 8 de la Serie A: previa del duelo Cagliari - SPAL

SPORT.es

El próximo domingo a las 15:00 se disputará el encuentro de la octava jornada de liga, en el que veremos enfrentarse al Cagliari y al SPAL en el Sardegna Arena.

El Cagliari afronta el partido de la octava jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de lograr un empate contra la Roma en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en tres de los siete encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 10 tantos a favor y siete en contra.

En el lado de los visitantes, el SPAL logró derrotar al Parma 1-0 durante su último encuentro de liga, con un gol de Andrea Petagna, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Cagliari. Hasta la fecha, de los siete partidos que ha jugado el SPAL en la Serie A, ha ganado en dos de ellos con una cifra de seis goles a favor y 13 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Cagliari ha vencido una vez y ha empatado una vez en cuatro partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Sardegna Arena no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En las salidas, el SPAL tiene un balance de tres derrotas en tres encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Cagliari sume un resultado positivo en casa.

Los números sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Serie A indican que el Cagliari ha ganado tres veces al SPAL, mientras que éste no lo ha hecho en ninguna ocasión. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al SPAL, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último encuentro que disputaron el Cagliari y el SPAL en este torneo fue en abril de 2019 y acabó con un marcador de 2-1 para el Cagliari.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que el Cagliari se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de cinco puntos. El equipo de Rolando Maran se sitúa en el séptimo lugar con 11 puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con seis puntos y ocupa el decimoséptimo puesto en el torneo.