Jornada 5 de la Serie A: previa del encuentro AC Milan - Venecia

Los equipos lucharán por la victoria el próximo miércoles a las 20:45 en el Giuseppe Meazza

Jornada 5 de la Serie A: previa del encuentro AC Milan - Venecia

Jornada 5 de la Serie A: previa del encuentro AC Milan - Venecia

El Milan recibe este miércoles a las 20:45 la visita del Venecia en el Giuseppe Meazza durante su quinto partido en la Serie A.

El AC Milan encara la quinta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de haber empatado 1-1 contra la Juventus en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en tres de los cuatro encuentros disputados hasta la fecha en la Serie A, con una racha de ocho tantos a favor y dos en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Venecia sufrió una derrota ante el Spezia Calcio en el último partido (1-2), de modo que un triunfo frente al AC Milan le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, el Venecia había ganado en uno de los cuatro encuentros jugados en la Serie A esta temporada y suma una cifra de ocho goles encajados frente a tres a favor.

Con respecto al rendimiento como local, el AC Milan ha ganado todos los partidos que ha jugado en casa hasta el momento. En las salidas, el Venecia ha vencido una vez y ha sido derrotado en dos ocasiones en sus tres partidos disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del AC Milan para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Giuseppe Meazza y el balance es de dos victorias y un empate a favor del AC Milan. Además, el conjunto local acumula una racha de tres partidos seguidos invicto en casa frente al Venecia. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en febrero de 2002 y acabó con un resultado de 1-4 a favor del Milan.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el AC Milan está por delante del Venecia con una diferencia de siete puntos. El AC Milan llega al encuentro con 10 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimosexta posición con tres puntos.