Jornada 37 de la Serie A: previa del encuentro Parma - Sassuolo

El partido se jugará en el Ennio Tardini el próximo domingo a las 18:00

Jornada 37 de la Serie A: previa del encuentro Parma - Sassuolo

Jornada 37 de la Serie A: previa del encuentro Parma - Sassuolo

El Sassuolo viaja este domingo al Ennio Tardini para medirse con el Parma en su trigésimo séptimo asalto de la Serie A, el cual dará comienzo a las 18:00.

El Parma tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada después de haber perdido su último encuentro contra la Lazio por un marcador de 1-0. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en tres de los 36 partidos disputados hasta la fecha en la Serie A y han logrado marcar 38 tantos a favor y 77 en contra.

Por su parte, el Sassuolo fue derrotado por 1-3 en el último encuentro que jugó frente a la Juventus, de modo que buscará un triunfo frente al Parma para enderezar el rumbo en el torneo. Hasta la fecha, de los 36 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en 15 de ellos y suma una cifra de 55 goles encajados frente a 59 a favor.

En referencia al desempeño en su estadio, el Parma tiene un balance de dos victorias, 11 derrotas y cinco empates en 18 partidos jugados como local, de modo que las visitas al estadio Ennio Tardini no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, el Sassuolo ha ganado nueve veces y ha sido derrotado en seis ocasiones en sus 18 encuentros disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Parma para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Ennio Tardini, obteniendo como resultado una derrota y un empate a favor del Parma. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Sassuolo, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que jugaron el Parma y el Sassuolo en esta competición fue en enero de 2021 y el partido finalizó con un empate 1-1.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 36 puntos. El equipo de Roberto D'Aversa se sitúa en el vigésimo lugar con 20 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, el Sassuolo, se sitúa en octava posición con 56 puntos.