Jornada 37 de la Serie A: previa del encuentro Génova - Atalanta

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 15:00 en el Luigi Ferraris

Jornada 37 de la Serie A: previa del encuentro Génova - Atalanta

Jornada 37 de la Serie A: previa del encuentro Génova - Atalanta

El próximo sábado a las 15:00 se disputará el encuentro de la trigésimo séptima jornada de la Serie A, en el cual veremos enfrentarse al Génova y al Atalanta en el Luigi Ferraris.

El Génova afronta con optimismo el partido de la trigésimo séptima jornada para consolidar una racha ganadora tras ganar fuera de casa por un marcador de 0-2 al Bolonia en el Renato Dall'ara, con tantos de Davide Zappacosta y Gianluca Scamacca. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en nueve de los 36 partidos disputados hasta ahora en la Serie A, con una racha de 43 tantos a favor y 54 en contra.

En el lado de los visitantes, el Atalanta ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Benevento en casa y el Parma a domicilio, por 2-0 y 2-5 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Génova. Antes de este partido, el Atalanta había ganado en 22 de los 36 encuentros jugados en la Serie A esta temporada y acumula una cifra de 42 goles encajados frente a 86 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Génova suma cinco victorias, seis derrotas y siete empates en 18 partidos jugados como local, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Atalanta, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Luigi Ferraris. En las salidas, el Atalanta tiene un balance de 10 victorias, dos derrotas y seis empates en 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del Génova deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Luigi Ferraris, obteniendo como resultado cinco derrotas y cinco empates a favor del Génova. El último partido entre el Génova y el Atalanta en esta competición se disputó en enero de 2021 y acabó en tablas (0-0).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que ambos equipos están separados por 36 puntos a favor del Atalanta. El equipo de Davide Ballardini llega al encuentro en decimocuarta posición y con 39 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante es segundo con 75 puntos.