Jornada 37 de la Serie A: previa del duelo Fiorentina - Nápoles

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 12:30 en el Estadio Comunal Artemio Franchi

Jornada 37 de la Serie A: previa del duelo Fiorentina - Nápoles

Jornada 37 de la Serie A: previa del duelo Fiorentina - Nápoles

El próximo domingo a las 12:30 se celebrará el partido de la Serie A que enfrentará a la Fiore y al Nápoles en el Estadio Comunal Artemio Franchi.

La Fiorentina encara el encuentro de la trigésimo séptima jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras haber empatado 0-0 contra el Cagliari en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido nueve de los 36 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 47 goles a favor y 57 en contra.

En el lado de los visitantes, el Nápoles ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Udinese como local y el Spezia Calcio fuera de casa, por 5-1 y 1-4 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio de la Fiorentina. Antes de este partido, el Nápoles había ganado en 23 de los 36 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con una cifra de 83 tantos a favor y 40 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, la Fiorentina ha vencido seis veces, ha sido derrotada en seis ocasiones y ha empatado seis veces en 18 partidos jugados hasta ahora, lo que parece mostrar que no es de las escuadras más complicadas de batir en su estadio. En el papel de visitante, el Nápoles tiene un balance de 11 victorias, seis derrotas y un empate en 18 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio de la Fiorentina, los números muestran ocho victorias, siete derrotas y cinco empates a favor del conjunto local. A su vez, los visitantes suman dos partidos seguidos sin perder en el campo de la Fiore. El último encuentro que jugaron la Fiore y el Nápoles en esta competición tuvo lugar en enero de 2021 y finalizó con un resultado de 6-0 para los visitantes.

Actualmente, entre la Fiorentina y el Nápoles existe una diferencia de 34 puntos en la clasificación. El equipo de Giuseppe Iachini llega al partido en decimotercera posición y con 39 puntos antes del encuentro. Por su parte, el Nápoles es cuarto en la tabla con 73 puntos.