Jornada 37 de la Serie A: previa del partido Nápoles - Inter

Llega el enfrentamiento entre el segundo y el tercer clasificados

Jornada 37 de la Serie A: previa del partido Nápoles - Inter

Jornada 37 de la Serie A: previa del partido Nápoles - Inter

SPORT.es

El próximo domingo a las 20:30 tendrá lugar en el San Paolo el duelo entre el Nápoles y el Inter en la jornada número 37 de la Serie A.

El Nápoles encara con optimismo el enfrentamiento de la trigésimo séptima jornada para encauzar una racha positiva tras ganar sus dos últimos duelos 1-2 y 2-1, el primero contra el SPAL como visitante y el segundo contra el Cagliari como local. Desde que ha empezado la liga, los locales han ganado 23 de los 36 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 68 goles a favor y 32 en contra.

En el lado de los visitantes, el Inter logró derrotar al Chievo 2-0 durante su último partido de liga, con tantos de Politano y Periši¿, por lo cual espera repetir resultado, ahora en el feudo del Nápoles. Antes de este partido, el Inter había vencido en 19 de los 36 encuentros jugados en la Serie A esta temporada y suma una cifra de 28 tantos encajados frente a 54 a favor.

En referencia al rendimiento en casa, el Nápoles tiene un balance de 12 victorias, 2 derrotas y 4 empates en 18 encuentros disputados en su campo, por lo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este enfrentamiento, pero sí que deberá luchar para vencer. En el papel de visitante, el Inter ha ganado 9 veces, ha sido derrotado en 5 ocasiones y ha empatado 4 veces en sus 18 partidos disputados hasta ahora, de manera que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, de modo que el Nápoles deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en su feudo.

En cuanto a los anteriores duelos de la Serie A entre ambos equipos en este estadio, el Nápoles ha vencido en 9 ocasiones al Inter, mientras que este ha logrado la victoria 4 veces y los otros 7 encuentros restantes finalizaron en empate. A su vez, los locales llevan un total de 12 duelos seguidos sin perder frente a su rival en esta competición. El último encuentro que jugaron el Nápoles y el Inter en la Serie A fue en diciembre de 2018 y finalizó con un marcador de 1-0 para los visitantes.

Si analizamos su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, vemos que, antes de la disputa del duelo, el Nápoles está por delante del Inter con una diferencia de 10 puntos. El Nápoles llega al duelo con 76 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante es tercero con 66 puntos.