Jornada 36 de la Serie A: previa del encuentro Bolonia - Génova

El duelo tendrá lugar el próximo miércoles a las 20:45 en el Renato Dall'ara

Jornada 36 de la Serie A: previa del encuentro Bolonia - Génova

Jornada 36 de la Serie A: previa del encuentro Bolonia - Génova

El Bolonia juega este miércoles a las 20:45 su trigésimo sexto partido de la Serie A ante el Génova en el Renato Dall'ara.

El Bolonia encara la trigésimo sexta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras empatar el último partido disputado frente al Udinese. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 10 de los 35 partidos disputados hasta ahora, con 48 goles a favor y 57 en contra.

En el lado de los visitantes, el Génova sufrió una derrota ante el Sassuolo en el último partido (1-2), de modo que buscará un triunfo frente al Bolonia para enderezar el rumbo en el campeonato. Hasta la fecha, de los 35 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en ocho de ellos con un balance de 41 tantos a favor y 54 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Bolonia ha vencido siete veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado cinco veces en 17 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En las salidas, el Génova tiene un balance de tres victorias, nueve derrotas y cinco empates en 17 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Bolonia para intentar romper las estadísticas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Renato Dall'ara y el balance es de seis victorias, tres derrotas y tres empates a favor del Bolonia. Además, los visitantes suman dos encuentros seguidos invictos en el feudo del Bolonia. El último encuentro que jugaron el Bolonia y el Génova en esta competición fue en enero de 2021 y acabó con un marcador de 2-0 para los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que ambos equipos están separados por cuatro puntos a favor del Bolonia. El Bolonia llega al encuentro con 40 puntos en su casillero y ocupando la duodécima plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 36 puntos y ocupan la decimocuarta posición en la competición.