Jornada 34 de la Serie A: Previa del partido Bolonia - Empoli

Los locales llegan al duelo en decimosexto lugar y el equipo visitante es decimoctavo

Jornada 34 de la Serie A: Previa del partido Bolonia - Empoli

Jornada 34 de la Serie A: Previa del partido Bolonia - Empoli

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:00 tendrá lugar en el Stadio Renato Dall'Ara el enfrentamiento entre el Bolonia y el Empoli durante la trigésimo cuarta jornada de liga.

El Bolonia intentará sumar una victoria más en la trigésimo cuarta jornada. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 8 de los 33 partidos jugados hasta ahora, con un total de 34 tantos a favor y 47 en contra.

Por su lado, el Empoli no pudo hacer frente al SPAL en su último encuentro (2-4), por lo que llega al partido con la necesidad de volver a la victoria en el campo del Bolonia.

Con respecto a los resultados en su estadio, el Bolonia ha vencido 6 veces, ha perdido en 6 ocasiones y ha empatado 4 veces en sus 16 duelos disputados hasta ahora, indicativo de que el Empoli puede tener ocasión de lograr un marcador positivo en este duelo. En el papel de visitante, el Empoli tiene un balance de 11 derrotas y 5 empates en 16 encuentros disputados, de manera que tendrá que darlo todo en el estadio del Bolonia para conseguir sumar más puntos fuera de su campo.

En referencia a los anteriores partidos de la Serie A entre ambos equipos en este estadio, el Bolonia ha ganado 3 veces al Empoli, mientras que este lo ha hecho en 1 ocasión. Además, en los 2 duelos restantes el resultado fue de empate. Asimismo, la escuadra visitante acumula 2 encuentros seguidos sin conocer la derrota fuera de casa frente al Bolonia. El último encuentro entre el Bolonia y el Empoli en la Serie A fue disputado en diciembre de 2018 y concluyó con un resultado de 2-1 favorable al Empoli.

En cuanto a la clasificación de los equipos en la Serie A, el equipo local tiene una ventaja de 5 puntos con respecto al Empoli. En este momento, el Bolonia cuenta con 34 puntos y se sitúa en decimosexta posición. Por su parte, los visitantes cuentan con 29 puntos y ocupan la decimoctava posición en el torneo.