Jornada 33 de la Serie A: previa del encuentro AS Roma - Hellas Verona

El duelo se jugará el próximo miércoles a las 21:45 en el Stadio Olimpico di Roma

Jornada 33 de la Serie A: previa del encuentro AS Roma - Hellas Verona

Jornada 33 de la Serie A: previa del encuentro AS Roma - Hellas Verona

SPORT.es

El próximo miércoles en el Stadio Olimpico di Roma a las 21:45, se medirán la Roma y el Verona en el partido que corresponde a la jornada número 33 de la Serie A.

La AS Roma afronta con ánimos reforzados el partido de la trigésimo tercera jornada para encauzar una racha positiva tras ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Brescia Calcio fuera de casa (0-3) y contra el Parma en su feudo (2-1). Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 16 de los 32 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 59 tantos a favor y 43 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Hellas Verona se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a la Fiorentina durante su último encuentro, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 32 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en 11 de ellos con un balance de 40 goles marcados frente a 39 encajados.

Como local, la AS Roma ha vencido ocho veces, ha sido derrotada en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en 16 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Hellas Verona, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Stadio Olimpico di Roma. En las salidas, el Hellas Verona tiene un balance de tres victorias, seis derrotas y siete empates en 16 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de la AS Roma para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio de la AS Roma y el balance es de ocho victorias y un empate a favor del conjunto local. A su vez, el equipo local lleva una racha de nueve encuentros seguidos invicto en casa frente al Verona. La última vez que se enfrentaron la Roma y el Verona en la competición fue en diciembre de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 1-3 a favor de la Roma.

En este momento, la AS Roma se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 10 puntos con respecto a su rival. El equipo de Paulo Fonseca se sitúa en el quinto lugar con 54 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 44 puntos y ocupan la novena posición en el torneo.