Jornada 33 de la Serie A: previa del duelo Torino - Génova

Los equipos se verán las caras el próximo jueves a las 19:30 en el Stadio Olimpico di Torino

SPORT.es

El próximo jueves a las 19:30 tendrá lugar en el Stadio Olimpico di Torino el duelo entre el Torino y el Génova durante la trigésimo tercera jornada de la Serie A.

El Torino tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada tras sufrir una derrota contra el Inter en el encuentro anterior por un resultado de 3-1. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 10 de los 32 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 38 goles a favor y 60 en contra.

En el lado de los visitantes, el Génova se impuso al SPAL por 2-0 durante su último encuentro de la competición, con goles de Schöne y Pandev, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Torino. De los 32 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, el Génova ha ganado en siete de ellos con 40 tantos a favor y 60 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Torino ha logrado un balance de seis victorias, siete derrotas y tres empates en 16 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Génova tiene un balance de dos victorias, seis derrotas y ocho empates en 16 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Torino si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stadio Olimpico di Torino y el balance es de siete victorias, una derrota y seis empates a favor del Torino. A su vez, el conjunto local acumula una racha de siete partidos seguidos invicto en casa frente al Génova. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en noviembre de 2019 y terminó con un marcador de 0-1 para los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cuatro puntos a favor del Torino. Los locales llegan al encuentro en decimosexta posición y con 34 puntos en el casillero. Por su lado, el Génova tiene 30 puntos y ocupa la decimoséptima posición en la clasificación.