Jornada 32 de la Serie A: previa del encuentro AS Roma - Atalanta

El duelo se jugará este jueves a las 18:30 en el Olímpico de Roma

Jornada 32 de la Serie A: previa del encuentro AS Roma - Atalanta

Jornada 32 de la Serie A: previa del encuentro AS Roma - Atalanta

El próximo jueves a las 18:30 se disputará el partido de la trigésimo segunda jornada de la Serie A, en el cual veremos enfrentarse a la Roma y al Atalanta en el Olímpico de Roma.

La AS Roma afronta con ganas de recuperar puntos en el partido que corresponde a la trigésimo segunda jornada tras sufrir una derrota contra el Torino en el encuentro anterior por un resultado de 3-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 16 de los 31 partidos jugados hasta ahora en la Serie A y suman una racha de 55 goles marcados frente a 47 tantos recibidos.

Respecto a la escuadra visitante, el Atalanta ganó sus dos últimos partidos de la competición contra la Juventus como local y la Fiorentina fuera de su campo, por 1-0 y 2-3 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de la AS Roma. Hasta la fecha, de los 31 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en 19 de ellos y suma una cifra de 38 tantos encajados frente a 72 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, la AS Roma ha vencido 11 veces, ha sido derrotada en dos ocasiones y ha empatado tres veces en 16 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el Atalanta puede tener ocasión de lograr un marcador positivo en este partido. En las salidas, el Atalanta ha ganado nueve veces y ha empatado cuatro veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con la AS Roma para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de la AS Roma, de hecho, los números muestran seis derrotas y tres empates para el conjunto local. Junto a todo esto, el equipo visitante acumula seis encuentros seguidos sin perder a domicilio frente a la Roma. El último encuentro que disputaron la Roma y el Atalanta en esta competición tuvo lugar en diciembre de 2020 y finalizó con un resultado de 4-1 para los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 10 puntos. La AS Roma cuenta con 54 puntos en el casillero, situándose en el séptimo lugar. Por su parte, los visitantes cuentan con 64 puntos y ocupan la tercera posición en la competición.