Jornada 31 de la Serie A: previa del encuentro AC Milan - Génova

El duelo se jugará el próximo domingo a las 12:30 en el Giuseppe Meazza

Jornada 31 de la Serie A: previa del encuentro AC Milan - Génova

Jornada 31 de la Serie A: previa del encuentro AC Milan - Génova

El Milan recibe este domingo a las 12:30 la visita del Génova en el Giuseppe Meazza durante su trigésimo primero partido en la Serie A.

El AC Milan viene con ánimos reforzados para el partido de la trigésimo primera jornada después de ganar fuera de su campo por un marcador de 1-3 al Parma en el Ennio Tardini, con tantos de Rafael Leao, Ante Rebic y Franck Kessie. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 19 de los 30 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 57 tantos a favor y 35 en contra.

Respecto a los visitantes, el Génova no pudo hacer frente a la Juventus en su último encuentro (3-1), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en siete de ellos con un balance de 32 goles a favor y 44 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el AC Milan ha conseguido unas cifras de seis victorias, cuatro derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados como local, indicativo de que el Génova puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este encuentro. Fuera de casa, el Génova tiene un balance de tres victorias, siete derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el AC Milan.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Giuseppe Meazza y el balance es de dos derrotas y tres empates a favor del AC Milan. La última vez que jugaron el Milan y el Génova en esta competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro finalizó con un empate 2-2.

En este momento, entre el AC Milan y el Génova hay una diferencia de 31 puntos en la clasificación. El AC Milan cuenta con 63 puntos en el casillero, situándose en el segundo lugar. En cuanto al rival, el Génova, se sitúa en decimotercera posición con 32 puntos.