Jornada 30 de la Serie A: previa del encuentro Sampdoria - SPAL

El duelo tendrá lugar este domingo a las 19:30 en el Stadio Luigi Ferraris

SPORT.es

El próximo domingo a las 19:30 se enfrentarán en el Stadio Luigi Ferraris la Sampdoria y el SPAL durante la jornada número 30 de la Serie A.

La Sampdoria llega con ganas a la trigésima jornada después de lograr la victoria fuera de su campo en el Stadio Via del Mar por 1-2 frente al US Lecce, con un tanto de Ramírez. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en ocho de los 29 partidos disputados hasta la fecha en la Serie A y han logrado marcar 33 goles a favor y 51 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el SPAL se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente al AC Milan durante su último encuentro, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 29 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, el SPAL ha ganado en cinco de ellos con 23 tantos a favor y 50 en contra.

Con respecto a los resultados como local, la Sampdoria tiene un balance de cuatro victorias, siete derrotas y cuatro empates en 15 partidos jugados como local, de modo que las visitas al estadio Stadio Luigi Ferraris no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En las salidas, el SPAL tiene un balance de tres victorias, 11 derrotas y un empate en 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de la Sampdoria para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían visto las caras anteriormente en el estadio de la Sampdoria y el balance es de dos victorias para el conjunto local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente al SPAL. La última vez que jugaron la Sampdoria y el SPAL en esta competición fue en noviembre de 2019 y el partido acabó con un 0-1 a favor de la Sampdoria.

En este momento, la Sampdoria se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 10 puntos con respecto a su rival. El equipo de Claudio Ranieri llega al encuentro en decimosexta posición y con 29 puntos antes del encuentro. En cuanto a su rival, el SPAL, se sitúa en decimonovena posición con 19 puntos.