Jornada 29 de la Serie A: previa del encuentro Bolonia - Cagliari

El encuentro se jugará este miércoles a las 19:30 en el Stadio Renato Dall'Ara

Jornada 29 de la Serie A: previa del encuentro Bolonia - Cagliari

Jornada 29 de la Serie A: previa del encuentro Bolonia - Cagliari

SPORT.es

El próximo miércoles a las 19:30 se jugará el partido de la vigésimo novena jornada de la Serie A, en el que veremos enfrentarse al Bolonia y al Cagliari en el Stadio Renato Dall'Ara.

El Bolonia encara con ánimos reforzados el encuentro de la vigésimo novena jornada para encauzar una racha positiva después de ganar a domicilio por un marcador de 1-2 a la Sampdoria en el Stadio Luigi Ferraris, con tantos de Orsolini y Barrow. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 10 de los 28 encuentros disputados hasta ahora en la Serie A y han conseguido marcar 40 goles a favor y 45 en contra.

En el lado de los visitantes, el Cagliari venía de ganar sus dos últimos encuentros por 4-2 y 0-1, el primero contra el Torino en su feudo y el segundo ante el SPAL fuera de su campo, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Bolonia. Hasta la fecha, de los 28 partidos que ha disputado el Cagliari en la Serie A, ha ganado en 10 de ellos con una cifra de 47 tantos a favor y 44 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Bolonia ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado cinco veces en 14 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Cagliari ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado seis veces en sus 14 partidos disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Bolonia para llevarse la victoria.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stadio Renato Dall'Ara y el balance es de cuatro derrotas y dos empates a favor del Bolonia. Además, los locales llevan un total de siete partidos seguidos invictos frente a este rival en la Serie A. El último encuentro que disputaron el Bolonia y el Cagliari en esta competición fue en octubre de 2019 y acabó con un resultado de 3-2 para el Cagliari.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que el equipo visitante tiene una ventaja de un punto. El equipo de Siniša Mihajlovi¿ llega al partido en undécima posición y con 37 puntos antes del encuentro. En cuanto al equipo visitante, el Cagliari, es décimo en la clasificación con 38 puntos.

El encuentro podrá verse este el próximo miércoles a las 19:30 horas en Premier Sports 2, Premier Player HD y LiveScore App.