Jornada 20 de la Serie A: previa del duelo Nápoles - Fiorentina

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 20:45 en el Stadio San Paolo

SPORT.es

En una jornada más, la vigésima de la Serie A, medirán sus fuerzas el Nápoles y la Fiore a las 20:45 del sábado en el Stadio San Paolo.

El Nápoles tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada después de sufrir una derrota contra el Lazio en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en seis de los 19 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 28 goles a favor y 26 en contra.

Respecto al equipo visitante, la Fiorentina se hizo con la victoria frente al SPAL durante su último encuentro de la competición (1-0), con un gol de Germán Pezzella, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Nápoles. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en cinco de ellos con una cifra de 23 tantos a favor y 29 en contra.

Como local, el Nápoles tiene unas cifras de tres victorias, cuatro derrotas y dos empates en nueve partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. A domicilio, la Fiorentina tiene un balance de dos victorias, cuatro derrotas y tres empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Nápoles si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stadio San Paolo, obteniendo como resultado nueve victorias, cuatro derrotas y seis empates a favor del Nápoles. Además, el conjunto local lleva una racha de seis encuentros seguidos invicto en casa frente a la Fiore. La última vez que jugaron el Nápoles y la Fiore en este torneo fue en agosto de 2019 y el partido finalizó con un 3-4 favorable al Nápoles.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por tres puntos a favor del Nápoles. El Nápoles llega al encuentro con 24 puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 21 puntos y ocupan la decimocuarta posición en la competición.