Jornada 18 de la Serie A: previa del encuentro Torino - Spezia Calcio

El partido tendrá lugar este sábado a las 18:00 en el Stadio Olimpico Grande Torino

Jornada 18 de la Serie A: previa del encuentro Torino - Spezia Calcio

Jornada 18 de la Serie A: previa del encuentro Torino - Spezia Calcio

El Spezia visita este sábado al Stadio Olimpico Grande Torino para medirse con el Torino en su decimoctavo asalto de la Serie A, el cual dará comienzo a las 18:00.

El Torino llega a la decimoctava jornada con la ilusión de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el AC Milan en el partido anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en dos de los 17 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 26 goles a favor y 35 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Spezia Calcio venció sus dos últimos partidos de la competición contra la Sampdoria en su feudo y el Nápoles fuera de su campo, por 2-1 y 1-2 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en casa del Torino. Hasta la fecha, de los 17 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en cuatro de ellos y tiene un balance de 23 tantos anotados frente a 32 tantos recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Torino tiene un balance de cuatro derrotas y cuatro empates en ocho partidos jugados en su estadio, por lo que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el campeonato. En el papel de visitante, el Spezia Calcio ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en sus ocho partidos jugados, por lo que el Torino deberá defender su portería para evitar sorpresas.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de cinco puntos con respecto Torino. El equipo de Marco Giampaolo llega al encuentro en decimoctava posición y con 12 puntos antes del encuentro. Por su parte, el Spezia Calcio tiene 17 puntos y ocupa la decimocuarta posición en la clasificación.