Jornada 15 de la Serie A: previa del duelo Bolonia - Milan

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 20:45 en el Renato Dall'Ara

Jornada 15 de la Serie A: previa del duelo Bolonia - Milan

Jornada 15 de la Serie A: previa del duelo Bolonia - Milan

SPORT.es

El próximo domingo a las 20:45 tendrá lugar en el Renato Dall'Ara el duelo entre el Bolonia y el Milan en la decimoquinta jornada de la Serie A.

El Bolonia intentará sumar una victoria más en la decimoquinta jornada después de lograr la victoria a domicilio en el Stadio San Paolo por 1-2 frente al Nápoles, con tantos de Andreas Olsen y Nicola Sansone. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en cuatro de los 14 partidos jugados hasta ahora en la Serie A con una cifra de 20 goles a favor y 23 en contra.

En el lado de los visitantes, el Milan se hizo con el triunfo frente al Parma durante su último encuentro de la competición (0-1), con un tanto de Theo Hernández, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Bolonia. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en cinco de ellos con una cifra de 13 tantos a favor y 17 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Bolonia ha vencido dos veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en seis partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Milan tiene un balance de tres victorias y cuatro derrotas en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya han jugado en otras ocasiones en el Renato Dall'Ara, de hecho, el Bolonia ha conseguido ganar tres veces al Milan en su estadio, mientras que éste lo ha hecho en 12 ocasiones; adicionalmente, en los cuatro partidos restantes los rivales acabaron firmando un empate. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas 13 visitas al estadio del Bolonia. El último partido que disputaron juntos en este torneo fue en mayo de 2019 y acabó con un resultado de 2-1 a favor del Milan.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por un punto a favor del Milan. El Bolonia llega al encuentro con 16 puntos en su casillero y ocupando la duodécima plaza antes del partido. Por su lado, el Milan tiene 17 puntos y ocupa la undécima posición en la clasificación.