Jornada 14 de la Serie A: previa del duelo Cagliari - Sampdoria

El duelo se jugará el próximo lunes a las 20:45 en el Sardegna Arena

Jornada 14 de la Serie A: previa del duelo Cagliari - Sampdoria

Jornada 14 de la Serie A: previa del duelo Cagliari - Sampdoria

SPORT.es

El próximo lunes a las 20:45 tendrá lugar en el Sardegna Arena el duelo entre el Cagliari y la Sampdoria durante la decimocuarta jornada de la Serie A.

El Cagliari encara el partido de la decimocuarta jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de empatar el último encuentro disputado frente al US Lecce. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en siete de los 13 partidos jugados hasta la fecha en la Serie A y acumulan una cifra de 14 tantos encajados frente a 25 a favor.

En el lado de los visitantes, la Sampdoria se impuso al Udinese por 2-1 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Manolo Gabbiadini y Gastón Ramírez, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Cagliari. Antes de este partido, la Sampdoria había ganado en tres de los 13 encuentros jugados en la Serie A esta temporada y acumula una cifra de 20 goles encajados frente a nueve a favor.

En referencia al rendimiento como local, el Cagliari ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, dos derrotas y un empate en siete partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. En el papel de visitante, la Sampdoria tiene un balance de una victoria y cinco derrotas en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Cagliari sume un resultado positivo en casa.

Los datos sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en la Serie A indican que el Cagliari ha conseguido ganar en 11 ocasiones a la Sampdoria, mientras que éste ha ganado cuatro veces, y en los otros nueve encuentros disputados el resultado fue un empate. A su vez, el equipo local lleva una racha de 10 partidos seguidos invicto en casa frente a la Sampdoria. El último encuentro que disputaron juntos en este torneo fue en febrero de 2019 y acabó con un resultado de 1-0 favorable a la Sampdoria.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 13 puntos con respecto al Cagliari. El equipo de Rolando Maran se sitúa en el cuarto lugar con 25 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimosexta posición con 12 puntos.