Jornada 12 de la Serie A: previa del duelo Lazio - US Lecce

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 15:00 en el Olimpico di Roma

Jornada 12 de la Serie A: previa del duelo Lazio - US Lecce

Jornada 12 de la Serie A: previa del duelo Lazio - US Lecce

SPORT.es

El próximo domingo a las 15:00 se jugará el partido de la duodécima jornada de liga, en el cual veremos enfrentarse al Lazio y al US Lecce en el Olimpico di Roma.

El Lazio encara con ánimos reforzados el encuentro de la duodécima jornada para encauzar una racha ganadora tras ganar sus dos últimos partidos 1-2 y 4-0, el primero contra el Milan fuera de su campo y el segundo contra el Torino como local. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en seis de los 11 encuentros jugados hasta ahora en la Serie A y suman una cifra de 11 tantos encajados frente a 24 a favor.

En el lado de los visitantes, el US Lecce logró un empate a dos frente al Sassuolo, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente al Lazio. De los 11 partidos jugados en esta temporada de la Serie A, el US Lecce ha ganado en dos de ellos y acumula una cifra de 21 goles encajados frente a 13 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Lazio ha vencido tres veces y ha empatado dos veces en cinco partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el US Lecce ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Lazio para llevarse la victoria.

Con anterioridad han existido otros enfrentamientos en el Olimpico di Roma en los cuales el Lazio ha ganado siete veces al US Lecce, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión; adicionalmente, los otros tres encuentros disputados acabaron en empate. Además, el equipo visitante suma tres partidos seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente al Lazio. La última vez que jugaron el Lazio y el US Lecce en este torneo fue en abril de 2012 y el encuentro finalizó con un empate 1-1.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Lazio está por delante del US Lecce con una diferencia de 11 puntos. Los locales llegan al encuentro en cuarta posición y con 21 puntos puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 10 puntos y ocupa el decimosexto puesto en el torneo.