Jornada 12 de la Serie A: previa del duelo Inter - Hellas Verona

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 18:00 en el Giuseppe Meazza

Jornada 12 de la Serie A: previa del duelo Inter - Hellas Verona

Jornada 12 de la Serie A: previa del duelo Inter - Hellas Verona

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:00 tendrá lugar en el Giuseppe Meazza el duelo entre el Inter y el Hellas Verona durante la jornada número 12 de la Serie A.

El Inter viene con optimismo para el partido de la duodécima jornada después de ganar sus dos útimos encuentros contra el Bolonia fuera de casa (1-2) y contra el Brescia Calcio a domicilio (1-2). Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en nueve de los 11 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 24 goles a favor y 11 en contra.

Por su parte, el Hellas Verona ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Brescia Calcio en su estadio y el Parma fuera de su campo, por 2-1 y 0-1 respectivamente, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Inter. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha jugado el Hellas Verona en la Serie A, ha ganado en cuatro de ellos con un balance de nueve tantos a favor y nueve en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Inter ha vencido tres veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en cinco partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Hellas Verona, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Giuseppe Meazza. En el papel de visitante, el Hellas Verona tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y un empate en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Serie A muestran que el Inter ha conseguido ganar ocho veces al Hellas Verona, mientras que éste no lo ha hecho en ninguna ocasión; además, en el otro encuentro restante el resultado fue de empate. A su vez, los locales llevan un total de nueve partidos seguidos invictos frente a este rival en la Serie A. El último encuentro que disputaron el Inter y el Hellas Verona en la competición fue en marzo de 2018 y finalizó con un marcador de 3-0 favorable al Inter.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que ambos equipos están separados por 13 puntos a favor del Inter. El Inter llega al encuentro con 28 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. Por su lado, el Hellas Verona tiene 15 puntos y ocupa la novena posición en la clasificación.