Jorge Mendes: "Ronaldo es mejor que Pelé"

Jorge Mendes ve a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador de la historia

Jorge Mendes ve a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador de la historia / AFP

SPORT.es

El debate sobre quién es el mejor jugador de la historia es uno de esos que nunca acabará. El último en hacer declaraciones al respecto ha sido el representante de jugadores Jorge Mendes, quien en una entrevista a 'Tuttosport' ha colocado a Cristiano Ronaldo, su principal representado, en lo más alto del podio. 

Esta semana, con su tanto ante Ucrania, el jugador portugués ha alcanzado los 700 goles en su carrera, una cifra que para Mendes deja claro que "los números no engañan y dejan claro la forma en la que Cristiano rompe los récords, lo que le pone como el mejor jugador de la historia, con una gran diferencia respecto al segundo". 

Sin embargo, el de Madeira aún tiene por delante la cifra de Pelé, pues el brasileño anotó ni más ni menos que 1.284 goles entre amistosos y partidos oficiales. Según Mendes, esta cifra no solo será superada, sino que fue tajante al afirmar con orgullo que "Cristiano Ronaldo es mejor que Pelé".

El agente no solo ha justificado su opinión a partir de los goles, ya que para él otro punto clave para colocar a Cristiano como el mejor es su palmarés. Si nos centramos en los clubes, el portugués ha logrado títulos en Inglaterra, España y ahora en Italia, donde el representante cree que "lo mejor está por venir y será la Juventus". Con la selección también ha conseguido vencer, ya que, como Mendes ha recordado, "con Portugal  jugó tres finales internacionales y pudo ganar dos de ellas".