Joao Miranda deja el Inter y firma por el Jiangsu Suning

Miranda dejará el Inter tras 4 años

Miranda dejará el Inter tras 4 años / EFE

SPORT.es

El Inter de Milán anunció este viernes la marcha del brasileño Joao Miranda al Jiangsu Suning, después de que el defensa rescindiese su contrato como 'neroazzurro', poniendo fin a su etapa en el club interista tras cuatro temporadas.

"El F.C.Internazionale Milano comunica que ha alcanzado un acuerdo mutuo para rescindir el contrato con Joao Miranda, , quien se irá al Jiangsu Suning. El defensor brasileño, en el Inter desde 2015, disputó cuatro temporadas con la camiseta nerazzurra en las que acumuló 121 partidos y anotó un gol", publicó el Inter en su página web.

Miranda llegó al Inter de Milán en 2015 procedente del Atlético de Madrid, convirtiéndose en una pieza clave en el eje de la defensa interista. Sin embargo, los fichajes del eslovaco Milan Skriniar, el neerlandés Stefan De Vrij y, por último, su ex compañero uruguayo Diego Godín, le hicieron perder peso en los esquemas de, primero, Luciano Spalletti, y ahora Antonio Conte.

Por tanto, Miranda y Godín, quienes formaron una de las parejas más icónicas de la entidad rojiblanca, no podrán reencontrarse en el Inter de Milán. Con ellos dos en el eje de la zaga, el Atlético conquistó cinco títulos (una Liga, una Liga Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra Supercopa de España).

El central brasileño aterriza en el Jiangsu Suning, equipo que milita en la Superliga China, y que ostenta el 68,55% de las acciones del club italiano.