Jesé, nuevo fichaje de la Sampdoria

La Sampdoria hace oficial el fichaje de Jesé, que lucirá el '99' a su espalda

El canario llega con la misión de rescatar a un club en los puestos de descenso de la Serie A

Jesé con la camiseta de la Sampedoria

Jesé con la camiseta de la Sampdoria / Sampedoria

Mireia Llaudó

Ya es oficial: Jesé Rodríguez es un nuevo jugador de la Sampdoria. El club genovés ha oficializado el fichaje a través de sus redes, y ha hecho público también el dorsal que lucirá: el ‘99’.

Jesé suma a su carrera una nueva experiencia en las grandes ligas europeas.  A punto de cumplir los 30 años, el canario, que saltó al fútbol de primera división de la mano del Real Madrid, ha militado en el PSG de la Ligue 1, en el Stoke City de la Premier League, en el Sporting de la Liga Portugal y ahora da el salto a la Serie A en las filas de la Sampdoria.

Hace algo menos de un mes que el Ankaragucu turco anunció la rescisión del contrato de Jesé de mutuo acuerdo, club donde solo jugó seis meses y disputó 16 partidos. Tras salir de la liga turca, el exmadridista debutará en el calcio con la ‘Doria’, un equipo en puestos de descenso que necesita urgentemente un héroe.

Jesé, al rescate de la Sampdoria

El conjunto genovés se encuentra actualmente en la decimonovena plaza de la Serie A. Cuenta con solo 10 puntos y está en puestos de descenso a 8 de la salvación. La Sampdoria no gana un partido desde el 4 de enero y, en los cinco últimos partidos, han vivido un total de cuatro derrotas y un empate en el último partido.

Fue el pasado 6 de enero contra el Monza. Los genoveses saboreaban ya la victoria después de un mes negro cuando, en el minuto 98, el árbitro pitó un penalti a favor del rival. Stankovic, el entrenador de la 'Doria', abandonó el campo con lágrimas en los ojos antes del lanzamiento de la pena máxima a sabiendas de que iban a perder los tres puntos, algo que habría sido un punto de partida para empezar a levantar cabeza.    

Jesé llega para rescatar al equipo. Tiene contrato para lo que resta de temporada con opción a prórroga si consiguen salvarse. La Sampdoria tiene el peor ataque de Italia, lastrado por un delantero que encadena lesiones y otro que roza los 40. El canario será el encargado de resucitar esa primera línea pero le espera un duro trabajo: 8 puntos no se salvan en dos días.