Italia: toque de atención del ministro de Deportes a los clubes de la Serie A

Asegura que será imposible retomar la actividad en el mes de abril

"Los clubes tienen que entender que nada después de esta crisis volverá a ser como antes"

Spadafora, ministro italiano de Deportes
Spadafora, ministro italiano de Deportes | EFE

El ministro de Deportes de Italia, Vicenzo Spadafora, tumbó los planes de algunos clubes italianos de regresar a la actividad a lo largo del mes de mayo.

Sport.es

Coronavirus

Con el coronavirus golpeando con dureza a Italia y las medidas de confinamiento extendidas varias semanas, el Gobierno no se plantea que las competiciones vuelvan durante el mes de abril.

"Los equipos cometieron errores cuando llegó el momento de parar. Reanudar los partidos el 3 de mayo no es realista. El lunes 30 de marzo propondré extender el bloqueo de las competiciones deportivas de todos los niveles a todo el mes de abril. Y extenderé la medida a las sesiones de entrenamiento, en las que no habíamos intervenido porque todavía existía la posibilidad de que se realizaran", apuntó el ministro.

"El deporte no es sólo fútbol y el fútbol no es sólo la Serie A. Asignaré un plan extraordinario de 400 millones de euros para el deporte de base y las Federaciones 'amateur' de las regiones", señaló Spadafora, que cargó contra los 'grandes' clubes de la Serie A por intentar adelantar plazos. 

"De ellos espero que las peticiones vayan acompañadas de un gran deseo de cambio: las grandes empresas viven en una burbuja, más allá de sus posibilidades, empezando por los salarios millonarios que pagan a los jugadores. Tienen que entender que nada después de esta crisis volverá a ser como antes", afirmó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil