Italia sigue siendo 'bianconera'

La Juventus se proclama campeón del Calcio

La Juventus se proclama campeón del Calcio / PERFORM

Albert Gracia

Ya está. Por fin. Han tenido que esperar más de la cuenta pero los aficionados juventinos ya pueden celebrar el octavo 'Scudetto' consecutivo de su Juventus. La 'Vecchia Signora' tuvieron incluso que remontar para festejar un título que ya tenía atado hace muchas semanas. Italia sigue siendo 'Vecchia'. 

119990

Serie A

2
1
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Cancelo, Bonucci, Rugani, Alex Sandro; Pjanic (Bentancur, 65'), Emre Can, Matuidi; Cuadrado (De Sciglio, 86'), Cristiano Ronaldo y Bernardeschi (Moise Kean, 74').
Fiorentina
Lafont; Milenkovic, Pezzella, Ceccherini; Mirallas (Fernandes, 80'), Dabo, Veretout, Benassi (Gerson, 73'), Hancko; Simeone y Chiesa (Muriel, 65')

El Juventus Stadium se engalanó para recibir a un equipo que debía, de una vez por todas, celebrar el 'Scudetto'. No hacerlo era despertar fantasmas y evidenciar un bajón que les ha costado la trágica eliminación en Champions. En una semana 'horribilis', la Juventus debía dar un paso adelante y Allegri fue con todo desde el principio.

esta no se puede ir de cualquier forma y pronto lo demostró. No tardó ni diez minutos en instalar el nerviosismo en las gradas 'bianconeri'. Milenkovic, aprovechando una gran jugada por banda diestra y con Szcezny batido, puso el 1-0. A la Juve lo tocaba remontar si quería festejar algo más que una derrota. 

La 'Vecchia Signora' dispuso del monopolio de la posesión pero demostró en la primera media hora de partido que de poco sirve tener el esférico si no sabes qué hacer con él. Y la Fiorentina, en cambio, sí lo sabia. El cuadro de Montella se aferraba a las pérdidas 'bianconeri' para hacer mucho daño a la debilitada zaga juventino, que echó mucho de menos a Chiellini. Cada vez que robaban los violas se convertía en una contra mortal para la Juventus, que pudo despedirse de la primera mitad con un contudente 0-3 de no ser por la poca puntería de los hombres de Montella.

Chiesa tuvo ocasiones para dar y regalar pero no supo ser certero y además el palo le birló el 0-2. Perdonar, perdonar y perdonar. Cuando lo haces con tanta insistencia sueles firmar tu sentencia. El cuadro de Allegri no hizo nada del otro mundo pero supo corregir la hemorragia en defensa con la inclusión de Emre Can como tercer central y ganó con el paso de los minutos. Las contras de la Fiorentina no iban a ningún lado ya y ahí la Juve decidió pasar a la acción. En un córner aislado, Alex Sandro puso las tablas con un remate de cabeza en el primer palo. Quedaba toda la segunda parte. 

En la reanudación, todo se puso de cara. La Juventus encontró el 2-1 con un gol en propia de Pezzella. A partir de ese instante, los 'bianconeri' se dedicaron a dejar pasar los minutos para cerrar un partido que les da el 'Scudetto'. La Juventus sigue dominando en Italia.