Italia no olvida a Davide Astori

La Serie A no se ha olvidado de Astori

La Serie A no se ha olvidado de Astori / EFE

Nunca se olvida a las personas queridas. El fútbol nos demuestra que hay algo más allá de un balón y veintidós jugadores corriendo detrás de él. El fútbol también son sentimientos y emociones. Y cuando se produce un fallecimiento tan trágico como el de Astori, el fútbol se une más que nunca para recordar al que fue uno de sus guerreros.

Y eso fue precisamente lo que hizo el fútbol italiano. Porque Italia, el país de la ciudad eterna, nunca olvida su pasado. En el día de hoy hizo un año de la muerte del central italiano. Una muerte que todavía colea en la Serie A y por la que vale la pena rendir homenajes.

De hecho, en la jornada pasada se produjeron una ola de aplausos en todos los partidos para honrar a su figurar y recordar que todavía permanece entre nosotros, al menos en el recuerdo. La competición decidió que se debían parar todos los partidos en el minuto 13 para ovacionar su nombre.

Jugadores, staff técnico, árbitros, directivas, aficionados... todos ellos aplaudieron durante un minuto para acordarse de Astori. Algunos de sus excompañeros no pudieron ocultar las lágrimas y rompieron a llorar. Como por ejemplo Ilicic en una imagen que ha dado la vuelta al mundo. El fútbol italiano recordó a uno de los suyos en un día tan señalado, especialmente para su familia. Hace un año que nos dejó. Hace un año que es eterno.