En Italia manda la Juve de Cristiano y Mandzukic

Los jugadores celebrando tras el gol de Mandzukic

Los jugadores celebrando tras el gol de Mandzukic / EFE

Sebastián Vargas Rozo

La Juventus no tiene rival y lo ha vuelto a demostrar. Los bianconeros pasaron por encima del Nápoles, su perseguidor más cercano hasta ahora, y le facturaron un 3-1 gracias al Mandzukic más goleador y al Cristiano más asistidor.

115642

Serie A - Jornada 7

3
1
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Can (Bentancur, 61'), Pjanic, Matuidi; Dybala (Bernardeschi, 64'), Mandzukic (Cuadrado, 84'), Cristiano.
Nápoles
Ospina; Hysaj, Koulibaly, Albiol, Rui; Callejón, Allan, Hamsik (Ruiz, 69'), Zielinski (Malcuit, 61'); Mertens (Milik, 61'), Insigne.

Los de Carlo Ancelotti habían asustado a los 10'. Una buena combinación del tridente ofensivo Callejón-Insigne-Mertens terminó con el belga a pie de portería, anotando ante un vencido Szczesny y silenciando momentáneamente el Juventus Stadium.

Pero en Italia solo hay un rey. Al 26' balanza comenzó a tomar su rumbo turinés. Cristiano Ronaldo recordó sus viejas épocas en Manchester como extremo y colgó un preciso centro que Mandzukic remató de cabeza. Empate transitorio y calma juventina.

Al inicio de la segunda mitad, finalmente, los de Allegri se pusieron arriba. Nuevamente el croata combinó con CR7, pero de forma poco ortodoxa. El luso, en su búsqueda de portería, remató fuerte al palo. Ahí estaba Mandzukic, de rebote, para concretar su doblete y el 2-1.

La nota negativa la puso la lesión de Paulo Dybala. El argentino sufrió una durísima entrada de Mario Rui, quien fu eexpulsado, y tuvo que abandonar el campo sobre los 64'. Se le vio cojeando y doliéndose del tobillo, por lo que seguramente se someterá a pruebas para saber el alcance de su molestia.

La buena actuación de David Ospina y el poco acierto de Cristiano le impidieron al '7' marcar. En su lugar, nuevamente, se vistió de asistidor fortuito. Fue al 76' cuando quiso rematar un córner y, sin querer, le sirvió el balón en bandeja a Bonucci para que el central italiano rematara la faena.

Victoria contundente y golpe a la tabla a pesar de ir apenas por la séptima jornada. La Juve es más líder que nunca con 21 puntos, dejando atrás al Nápoles con 15. El Sassuolo, tercero con 13, tendrá la oportunidad de conseguir un histórico segundo lugar al cierre de la fecha.