Italia alucina con Deulofeu

Josep Coves

Josep Coves

Gerard Deulofeu no tuvo opciones de formar parte de la primera plantilla del FC Barcelona y tampoco se asentó en la Premier League. Chispazos de clase en el Everton, mejor con Robert Martínez que con Ronald Koeman, pero sin continuidad para triunfar. Tampoco cuajó en el Sevilla.

Por eso en diciembre lo tuvo claro y se marchó al Milan. Cedido.

Y en su cuarta aparición con los rossoneri, segunda como titular, Deulofeu dejó huella en Bolonia, en donde el Milan se impuso por 0-1gracias a un gol de Pasalic en el minuto 89 cuando su equipo jugaba con nueves jugadores desde el minuto 59, tras las expulsiones de Paletta (36') y Kucka (59'). La asistencia llevó la firma de Deulofeu, quien antes de asistir al centrocampista croata hizo un caño al defensa sueco del Bolonia Emil Krafth.

La 'Gazzetta dello Sport' compara a Deulofeu con Roberto Baggio

"La asistencia con túnel que da en el gol de Pasalic es una joya, a lo Baggio", destacó este jueves 'La Gazzetta dello Sport'. Este medio considera al extremo catalán pieza clave en la victoria milanista. "En su cuarto partido, el segundo como titular, Gerard Deulofeu dio la vuelta al partido, probablemente el más complicado de la temporada rossonera", añadió el diario de las páginas de color rosa.

Vincenzo Montella, el entrenador del Milan, subrayó la actuación de su nuevo jugador. "Deulofeu hizo un partido increíble, atrajo para sí a toda la defensa del Bolonia", afirmó. Además de asistir a Pasalic tras un enorme slalom por la banda derecha, el gerundense estrelló un saque de esquina en el travesaño.

Para el 'Corriere dello Sport', el extremo catalán es "el último regalo de Berlusconi"

"El gol fue de Pasalic, pero el héroe es Deulofeu, el último regalo del mercado berlusconiano antes de su marcha", escribió el 'Corriere dello Sport'. Y añadió acerca del extremo español: "Fue el único en no rendirse en un partido comprometido por la falta de juego y por las expulsiones".

El propio Deulofeu declaró haber vivido el miércoles "una noche increíble". "Son tres puntos muy importantes, estamos muy felices. Hemos honrado la camiseta del Milan", añadió eufórico.

"Oigo hablar de crisis pero somos el Milan. Esta es una victoria de diez puntos", concluyó el extremo del Milan.