Inzaghi confirma que el Inter recupera a Lukaku ante el Plzen

El delantero completó la sesión de entrenamiento con normalidad

El internacional belga ha estado dos meses ausente por una lesión en la pierna derecha

Lukaku, antes de lesionarse contra la Lazio

Lukaku, antes de lesionarse contra la Lazio / EFE

sport.es

Romeu Lukaku podría reaparecer ante el Viktoria Plzen en el trascendental partido que jugará el Inter para asegurar su continuidad en la Champions.

El delantero belga entrenó con el grupo y completó la sesión entera después de casi dos meses de ausencia desde que se lesionara en la pierna derecha el pasado 26 de agosto en el encuentro ante la Lazio. 

El técnico el equipo, Simone Inzaghi, se mostraba optimista: "Si Lukaku confirma lo del entrenamiento de ayer y de los tres anteriores, será convocado. Está trabajando con entusiasmo y muchas ganas. Ha estado dos meses fuera y ha sido una gran pérdida pero los otros delanteros lo están haciendo bien".

Inzaghi también ha destacado la importancia de asegurarse la clasificación por el camino más corto que no es otro que vencer al Viktoria Plzen. "Sabemos que tenemos que asegurar la clasificación mañana porque sería mucho más difícil hacerlo en Múnich", señaló.

El técnico también destacó la situación en la que se encuentra su equipo, a pesar de estar metido en uno de los grupos más complicados. "La clasificación a los octavos de final era el primer objetivo de la temporada, y siempre creí en eso, aunque parecía lejano cuando se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos. Sabemos lo duro que hemos trabajado, pero todavía tenemos que dar el último paso, y por eso tenemos que salir como un equipo fuerte", dijo.

Inzaghi reconoció, asimismo, que su equipo es mucho más sólido en casa que fuera de casa. Un aspecto a mejorar. "Esa es una observación correcta", dijo. “Hay una diferencia entre la defensa en casa y fuera que no hubo la temporada pasada”.