FÚTBOL INTERNACIONAL

La intrahistoria del despido millonario de Motta: "Me avergüenzo de haberte elegido"

El técnico ítalo-brasileño pone fin a su etapa en la Juventus apenas ochos meses después de su llegada

La Juventus destituye a Thiago Motta

La Juventus destituye a Thiago Motta / Perform

Marc Gázquez

Marc Gázquez

El fútbol va muy deprisa, a veces, demasiado. Thiago Motta llegó el pasado verano a la Juventus con un aura de salvador y, apenas ocho meses después, se despide de la 'Vecchia Signora' convertido en el culpable de mala situación del equipo. Igor Tudor, será el nuevo encargado de sacar a flote al equipo turinés.

"He vivido momentos intensos, siempre afrontados con la máxima determinación y con ganas de mejorar cada día. Agradezco a los dueños por darme la oportunidad de ser parte de este gran club, a la directiva y a toda la gente del club que me apoyó en mi trabajo diario, a los jugadores por su trabajo y compromiso desde el primer día juntos. Deseo a los aficionados y al Juventus lo mejor para el futuro", se despidió a través de un comunicado oficial del club.

EL HUNDIMIENTO DE LA JUVENTUS

El ilusionante proyecto de Thiago Motta con la Juventus llega a su fin de una manera drástica. A la eliminación de la Champions frente al PSV y el adiós de la Coppa Italia contra el Empoli, se sumaron dos sonrojantes derrotas en la Serie A (0-4 contra la Atalanta y 0-3 ante la Fiorentina) que fueron el detonante final para tomar esta decisión.

El técnico de nacionalidad italiana llegó tras obrar un milagro con el Bolonia la temporada pasada, logrando la clasificación para la Champions con un equipo construido para luchar por la salvación. Excelentes resultados que llegaron junto a un juego ofensivo y valiente.

Todo ello, convenció a la Juventus, que decidió apostar por Motta como relevo de Massimiliano Allegri. Y no empezó nada mal la etapa en el banquillo del técnico de 42 años. Invicto en Serie A hasta el 25 de enero y con solo 3 derrotas hasta la fecha, el equipo se empezó a construir desde la defensa, siendo uno de los equipos con menos goles en contra de Italia.

Sin embargo, el proyecto se vino abajo con el paso de las jornadas. Perdió ante el Nápoles y Benfica, cayó eliminado de Champions ante el PSV, dijo adiós a la Copa ante el Empoli y perdió catastróficamente ante Atalanta y 'Fiore'.

DESPIDO MILLONARIO

Según adelantó la 'Gazzetta dello Sport', el futuro de Thiago Motta en la Juventus llegó a su final tras una reunión improvisada de Cristiano Giuntoli, director técnico del club, y Maurizio Scanavino, director general del club.

En el encuentro, realizado para analizar la derrotas contra Atalanta y Fiorentina, Giuntoli le reprochó a Motta el estilo de juego conservador. Poco a poco, la tensión fue escalando hasta el punto que el director técnico le dijo al técnico que "me avergüenzo de haberte elegido".

No le saldrá barato el despido a la Juventus. De acuerdo con la información del medio citado, la 'Vecchia Signora' tendrá que indemnizar a Motta y su staff por una cantidad cercana a los 20 millones de euros, ya que tenían contrato hasta 2027. Final trágico para una aventura que prometía emociones fuertes.