El Inter sufre pero se sitúa líder

Skriniar abrió el marcador con este remate desde cerca

Skriniar abrió el marcador con este remate desde cerca / EFE

Josep Bosch

Josep Bosch

El Inter no dejó pasar la oportunidad de alcanzar el liderato, a expensas de lo que este miércoles haga el Nápoles en el campo del Genoa, al superar a una Sampdoria en un partido en que los locales se durmieron tras ponerse con una ventaja de tres goles, lo que permitió a la Sampdoria reaccionar y acortar distancias hasta un peligroso 3-2. El Inter acabó pidiendo la hora pero se acostó líder.

En la primera parte, el conjunto de Luciano Spalletti pasó por encima de una Sampdoria que nunca supo cómo frenar el vendaval de juego ‘nerazurro’. Desde el pitido inicial el Inter tomó el mando, con una fuerte presión en el centro del campo, buscando y encontrando incursiones por las bandas que hicieron mucho daño al equipo que dirige Marco Giampaolo.

El frenético ritmo interista se tradujo en el marcador con un gol de Skriniar poco después del cuarto de hora. Al descanso se llegó con 2-0 pues Icardi amplió el marcador, resultado que pudo ser más amplio si Icardi y Perisic no hubieran topado con los postes.

El 3-0 marcado por Icardi en los inicios del segundo tiempo, paradójicamente, fue negativo para los de Spalletti, que dieron por hecho el triunfo permitiendo la reacción de la Sampdoria. Kownacki puso el 3-1 y al Inter empezó a entrarle el miedo, acrecentado con el segundo gol genovés a falta de cinco minutos. Los locales, un manojo de nervios, acogieron con alivio el pitido final del colegiado que les situó líderes.

ficha técnica

Inter: Handanovic, D’Ambrosio, Skriniar, Miranda, Nagatomo (Santon, 84’), Vecino (Joao Mario, 74’), Gagliardini, Candreva, Borja Valero, Perisic e Icardi (Eder, 87’).

Sampdoria: Puggioni, Bereszynski, Silvestre, Ferrari, Murru, Barreto (Linetty, 65’), Torreira, Praet, Ramírez (Caprari, 46’), Zapata (Kownacki, 57’) y Quagliarella.

Goles: 1-0 M. 18 Skriniar. 2-0 M. 32 Icardi. 3-0 M. 54 Icardi. 3-1 M. 64 Kownacki. 3-2 M. 85 Quagliarella.

Árbitro: Marco Guida (Italia). Tarjeta amarilla a Gagliardini y Eder, del Inter, y a Murru, Quagliarella y Praet, de la Sampdoria.