El Inter ya saca la calculadora

Los de Conte echan la cuenta atrás para cantar el alirón once años después

Tras ganar al Sassuolo, los 'nerazzurri' aventajan en once puntos al Milan

Imagen de Antonio Conte durante un partido

Imagen de Antonio Conte durante un partido / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Inter de Antonio Conte ya echa cuentas. Tras vencer este miércoles en un partido aplazado al Sassuolo, los ‘nerazzurri’ aventajan en once puntos al Milan. Es la primera vez que el Inter lidera la clasificación con dobles dígitos, un mérito que se han ganado a pulso en una segunda vuelta demoledora.

Los pupilos de Conte cuentan por victorias sus últimas diez jornadas. De hecho, han perdido un único partido en lo que va de 2021, el 6 de enero frente a la Sampdoria. Su segunda derrota en Serie A. Números de campeón, más aun cuando sus perseguidores flaquean. El Milan, sin ir más lejos, ha sumado 10 de los últimos 24 puntos posibles. 

Es por eso que desde Italia ya cuentan las jornadas que restan para que los ‘nerazzurri’ levanten un ‘Scudetto’ que se les resiste desde 2010, cuando besaron la gloria bajo la dirección de José Mourinho. Según apuntaba ayer ‘La Gazzetta dello Sport’, al Inter le basta con sumar cinco victorias y un empate en las nueve jornadas que quedan para proclamarse campeón. Y eso contando con que los perseguidores no se dejan puntos, algo que a día de hoy se antoja improbable.

Los ‘nerazzurri’ se juegan mucho en las próximas jornadas ante equipos como Cagliari, Spezia o Crotone. Ganar les permitiría llegar menos exigidos a los duelos ante Roma y Juve en las últimas tres fechas.

El técnico el Inter no está para historias. Lo importante es ganar, el cómo es secundario. Tras vencer al Sassuolo por 2-1, con un 30% de posesión y pocos tiros a puerta, Conte dejó entre risas una frase que dice mucho de su filosofía: “Tenemos un objetivo y si luego llega la estética, perfecto; de lo contrario, lo importante es el título. Si solo queremos estética, entonces vayamos todos a un centro de belleza y hagámonos un ‘lifting’”.