El Inter se deja dos puntos en Roma

Mancini igualó el encuentro en los minutos finales

Sexto empate consecutivo entre capitalinos y milanistas

La Roma salvó un punto gracias a Mancini

Los jugadores de la Roma celebran un gol en una imagen de archivo

sport.es

Qué bonita está la Serie A. Nos está brindando una férrea lucha por el liderato de la que nadie se quiere descolgar. Pero Roma e Inter empataron y sumaron un punto que no termina de contentar a nadie. Con peor sabor de boca se irá el cuadro de Conte, que se salió en una segunda mitad prácticamente perfecta, pero que acusó la relajación final y terminó cediendo el empate.

Roma - Inter 10/01/2021

Serie A

2
2
Alineaciones
Roma
Pau López; Karsdorp, Mancini, Smalling, Ibanez, Spinazzola (Peres, 73'); Villar, Veretout (Cristante, 79'); Pellegrini, Mkhitaryan, Dzeko (Mayoral, 88').
Inter Milan
Handanovic; Hakimi (Kolarov, 82'), Skriniar, De Vrij, Bastoni, Darmian (Youbg, 34'); Barella, Brozovic, Arturo Vidal (Gagliardini, 82'); Lautaro (Perisic, 77'), Lukaku.

Empezó la Roma con más ímpetu, dominando el cuero y creando más sensación de peligro, algo que al Inter ya le iba bien. Y es que al conjunto 'neroazzurro' sabe cómo hacer daño. Muy cerca estuvo de ello antes del cuarto de hora de partido, cuando Lautaro avisó en primera instancia y Lukaku, con un testarazo, hizo lucirse a Pau López. Manopla salvadora. Y del 0-1, al 1-0. Tras una recuperación romanista en campo contrario, Lorenzo Pellegrini batió a Handanovic con un tiro ajustado que entró lamiendo la madera tras tocar ligeramente en un defensor. Pudo llegar el segundo, aunque esta vez sí lo evitó el guardameta esloveno.

Tras el tanto, el partido se igualó. La Roma siguió mandando con el balón en los pies, en gran parte gracias a la dupla Villar - Veretout en el centro del campo. Y el Inter, buscando igualar el marcador antes del descanso. Tarea difícil, pues la zaga local neutralizó a los atacantes milanistas.

Saltaron mejor los 'nerazzurri' tras el receso. Necesitaban el gol como el comer y pusieron una marcha más para arrebatarle el dominio del duelo a los de Fonseca. Volvió a aparecer Pau López para evitar el empate de Lautaro, pero el tanto era inevitable. Y llegó gracias a Skriniar, que convirtió en oro un centro de Brozovic para igualar la contienda. Poco después, Hakimi confirmó la reacción de los de Conte anotando un gol de bellísima factura. Zurdazo con rosca que entró tras rebotar en el travesaño y posteriormente en el larguero.

Ni rastro de la Roma en la segunda mitad, totalmente superados por una versión prácticamente invencible del Inter. Pero lo que es el fútbol. Se confiaron en exceso los visitantes y con el partido en el epílogo, Mancini puso las tablas. Y el Milan, desde el liderato, sonríe.