El Inter remonta al Chievo y se acerca a Europa

Perisic, autor del segundo gol del Inter, celebrando con sus compañeros el triunfo

Perisic, autor del segundo gol del Inter, celebrando con sus compañeros el triunfo / EFE

EFE

El Inter Milán se impuso por 3-1 este sábado al Chievo Verona, al remontar un gol inicial de los visitantes gracias al argentino Mauro Icardi, el croata Ivan Perisic y Eder y, con su quinto triunfo consecutivo, se unió a la pugna por las plazas europeas de la Serie A.

Perisic, que había decidido el último partido contra el Udinese en el 87', volvió a marcar en los últimos minutos y permitió a su equipo colocarse a dos puntos de distancia del Nápoles, tercero, a la espera de lo que haga el conjunto sureño mañana contra el Pescara.

El cuadro 'nerazzurro', en el que se estrenaba hoy el último fichaje, el medio Roberto Gagliardini, creó muchas ocasiones en la primera mitad pero siempre chocó contra el guardameta rival y terminó encajando el 0-1, marcado por el veterano Sergio Pellissier.

En la reanudación el Inter siguió imponiendo su ritmo al encuentro y, tras otra gran parada de Sorrentino sobre un cabezazo de Perisic, logró la igualada merced al capitán Icardi (m.69).

El delantero argentino remató en estirada un centro desde la banda derecha de Candreva y firmó su decimoquinta diana de la temporada.

En la recta final, el dominio del Inter se hizo inaguantable para el Chievo, que terminó encajando el 1-2 de Perisic. El croata protagonizó una gran acción personal desde la banda izquierda y le dio la ventaja a los milaneses con un derechazo en el 86'

El tanto del extremo dejó tocados a los visitantes, que también recibieron el tercer tanto, del internacional italiano Eder. El argentino Rodrigo Palacio lanzó un centro raso al suelo y el exdelantero del Sampdoria definió con un derechazo ajustado al poste que determinó el 3-1 final.

Así, el Inter confirmó su gran estado de forma y su ambición de poder clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Los 'nerazzurri' están ahora a dos puntos de distancia del Nápoles, tercero, lo que obliga el cuadro del técnico Maurizio Sarri a ganar este domingo para defender su posición.

En el duelo que abrió la jornada, el Bolonia se impuso por 1-0 en el campo del Crotone, gracias a un tanto del suizo Blerim Dzemaili (51') y se hizo con un margen de 13 puntos sobre la zona de descenso.

El resultado complicó aún más la situación del Crotone, que se queda colista de la Serie A, empatado con el Pescara, con 9 puntos. El conjunto recién ascendido sufrió su decimocuarta derrota de la temporada y está a 8 puntos de la zona de salvación.