El Inter prepara una cláusula anti-Guardiola para Bastoni

Según informa La Gazzetta dello Sport, constituye un perfil de futbolista muy del agrado de Guardiola

El contrato del central italiano finaliza en 2023

Alessandro Bastoni, un central del agrado de Guardiola

Alessandro Bastoni, un central del agrado de Guardiola / Vincenzo Pinto

Alberto Teruel

El fútbol italiano siempre ha tenido una facilidad pasmosa para generar defensas centrales. Ya sea por su característico estilo de juego o por las bases establecidas en las canteras, algunos de los mejores zagueros de la historia han defendido los colores de la azzurra. Baresi, Nesta, Maldini, Cannavaro han sido un seguro en el pasado, Chiellini y Bonucci lo son en el presente y la irrupción de Alessandro Bastoni parece asegurar el futuro.

A sus 21 años, Bastoni está deslumbrando en el Inter de Milán, y cuenta con la confianza absoluta de Antonio Conte. A pesar de la feroz competencia que le ofrecen Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Andrea Ranocchia en el centro de la zaga, el italiano se ha hecho con un hueco en el once del líder de la Serie A. Según informa La Gazzetta dello Sport, Bastoni constituye un perfil de futbolista muy apetecible para el Manchester City de Pep Guardiola, por lo que aseguran que es necesaria "Una renovación de contrato anti-Guardiola".

La realidad es que las cualidades futbolísticas del joven zaguero encajan a la perfección en el estilo citizen. "Alessandro Bastoni es un defensa central con pie de centrocampista y confía en sus características. Con defensores de su capacidad técnica, la construcción de abajo hacia arriba no es una apuesta, sino una solución", escribió el rotativo italiano, realizando una descripción que recuerda a John Stones.

A pesar de su condición de central, la capacidad de construcción de Bastoni es asombrosa. No tiene miedo en aventurarse hacia el centro del campo con el balón conducido, e incluso se ha destapado en su faceta como asistente. A lo largo de los 26 partidos que ha disputado en la presente edición de la Serie A, el italiano ha repartido 3 asistencias. Además. tiene una precisión de pase que roza el noventa por ciento.

El Inter es consciente del potencial de Bastoni, y por eso pretenden asegurar su futuro como nerazzurro. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2023, pero con la amenaza del City en el horizonte, la directiva está acelerando el acuerdo de prórroga en su contrato.