El Inter pierde fuelle en la carrera por el 'Scudetto'

El Inter no pudo vencer al Lecce a domicilio

El Inter no pudo vencer al Lecce a domicilio / AFP

X. Serrano

Vuelve a dejarse puntos el Inter ante un rival modesto, concesión imperdonable si pretende disputarle el 'Scudetto' a la campeonísima Juve. Demasiado lento y previsible, el cuadro 'nerazzurro' se dejó dos puntos en el Via del MareBastoni adelantó a los de Conte a balón parado y Mancosu empató poco después para el Lecce. Cuarto empate para los lombardos en las últimas seis jornadas de Serie A

122071

Serie A

1
1
Alineaciones
Lecce
Gabriel; Rossettini, Lucioni, Dell'Orco; Rispoli (Falco, 76'), Deiola, Petriccione, Donati; Mancosu (Meccariello, 83'); Babacar y Lapadula (Majer, 62').
Inter
Handanovic; Godín (Bastoni, 68'), De Vrij, Skriniar; Candreva, Barella, Brozovic (Alexis, 82'), Sensi (Borja Valero, 82'), Biraghi; Lukaku y Lautaro Martínez.

De entrada, el Lecce salió con más descaro de lo esperado y sorprendió al Inter con su verticalidad. Por un palmo Mancosu no estrenó el marcador. Con el avance del crono, los 'nerazzurri' se hicieron con el dominio del cuero y del campo. Agazapado, el conjunto salentino se abandonó a labores defensivas. Lo hizo con éxito, ejemplo de disciplina y solidaridad. 

Los de Conte, en cambio, se empachaban de balón sin generar peligro. Tan solo Brozovic, con un par de apariciones desde segunda línea, estuvo cerca de marcar. Primero lo rechazó el poste y, acto seguido, los guantes de Gabriel. En líneas generales faltaba precisión en el penúltimo pase. También se abusó de los centros laterales, con Candreva como principal pateador. Mucha gente en el área, difícil encontrar a un compañero.

Al filo del descanso, el colegiado perdonó al Inter previa consultar del VAR: se desdijo de un penalti señalado por manos de Sensi. Volvió a mostrar su versión más valiente el Lecce tras la reanudación. El duelo entró en una fase de idas y venidas, con ambos arqueros haciendo gala de sus reflejos. Lautaro lo intentó un par de veces desde la larga distancia, pero Gabriel le contuvo con solvencia. 

En un reflejo de lo sucedido en el primer acto, el partido se tiñó de 'nerazzurro'. Pero seguía faltando ritmo, velocidad en la circulación para sorprender al bien plantado LecceGabriel, muy seguro bajo palos, rechazó los disparos lejanos de LautaroSensi y De Vrij. Sin ideas con el balón en los pies, el Inter recurrió al balón parado para desatascar el choque. Bastoni abrió la lata con un potente cabezazo tras un córner. 

Poco, muy poco les duró la alegría a los de Conte. Cinco minutos después, una galopada de Majer por la banda izquierda fue remachada por Mancosu en el interior del área. Vuelta a empezar. Aún tuvo suerte el Inter que Falco estrelló un precioso disparo de falta directa contra la cruceta.

Los 'nerazzurri' buscaron la victoria en los compases finales y casi la lograron en una mala salida de Gabriel que Donati enmendó bajo palos. Al final, nuevo tropiezo de los lombardos que ven como la Juventus sigue en cabeza y la Lazio ya les pisa los talones.