El Inter pierde contra el Sassuolo y se complica la Champions

Rafinha volvió a ser titular por detrás de Icardi.

Rafinha volvió a ser titular por detrás de Icardi. / AFP

X. Serrano

Tropiezo inesperado del Inter ante su afición. El Sassuolo, que no se jugaba nada, se adelantó en la primera mitad y marcó el segundo a veinte minutos del final. Rafinha recortaría distancias en los últimos minutos, pero los 'nerazzurri' no lograrían establecer las tablas en el marcador. 

Con este pinchazo, los lombardos prácticamente se despiden de sus opciones de disputar la próxima Champions League. Si la Lazio derrota al modesto Crotone se asegurará matemáticamente su participación en la siguiente edición de la máxima competición europea. 

Tras un arranque poco brillante por ambas partes, Politano adelantó al Sassuolo a los 25 minutos con un lanzamiento de falta directa que se coló por debajo de la barrera. La diana despertó al Inter, que buscó la igualada con esmero, pero vio como los intentos de Perisic e Icardi chocaban contra Consigli. El argentino lograría batir al arquero italiano, pero su tanto sería anulado por fuera de juego.

Todo parecía indicar que los 'nerazzurri' lograrían voltar el marcador en el segundo, pero serían los visitantes quienes volverían a alterar el luminoso. Berardi recibió el cuero en la frontal del área 'nerazzura, se perfiló hacia el interior y soltó un derechazo inapelable que perforó la escuadra de Handanovic. 

Los 'nerazzurri' lograrían recortar distancias a diez miuntos del final, mediante Rafinha. El exazulgrana fue asistido por Perisic en el interior del área y conectó un disparo cruzado que se coló en el fondo de las mallas tras golpear en el poste. Con más corazón que criterio, los lombardos buscaron la igualada, pero ya no hubo tiempo para más.