El Inter noquea a la Roma de Mourinho

Los de Inzaghi se bastaron de una brillante primera mitad para superar a la Roma

El técnico luso tuvo un mal reencuentro con su exequipo

Dumfries celebrando el tercer tanto del partido

Dumfries celebrando el tercer tanto del partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Inter barrió a la Roma en el Olímpico (0-3) en una excelente primera mitad de los de Inzaghi, que fueron netamente superiores a los capitalinos, diezmados por las bajas, y humilló a Mourinho, que se miraba con cara de pocos amigos como su exequipo le pasaba por encima. El cuadro 'nerazurro' sigue pugnando por el primer puesto y demostró que es un claro candidato a levantar el 'Scudetto'.

Roma - Inter

Calcio

0
3
Alineaciones
Roma
Rui Patricio; Smalling, Mancini, Kumbulla (Bove, 61'); Ibáñez, Veretout, Cristante, Mkhitaryan, Viña; Zaniolo, Shomurodov.
Inter
Handanovic; D’Ambrosio, Skriniar, Bastoni (Dimarco, 76'); Dumfries, Calhanoglu (Sensi, 83'), Brozovic, Barella (Arturo Vidal, 59'), Perisic; Dzeko (Vecino, 76'), Correa (A. Sánchez, 59').

Quince minutos tardó el Inter en desactivar a la Roma tras un inicio con algo más de claridad por parte del conjunto capitalino. Fue Calhanoglu el que encetó, con un gol olímpico, una fase de dominio 'nerazzurro' y que se alargó durante todo el primer tiempo. Lo hizo aprovechando un error grotesco de Rui Patricio, al que le pasó el balón por debajo de las piernas tras un saque de esquina botado por el mismo turco-germano.

Ese tanto hundió al cuadro 'giallorosso', que reculó y vio como el Inter jugaba absolutamente a placer. Lo hacía todo fácil. Poco después, Dzeko amplió la renta culminando una preciosa jugada colectiva, muestra del alto nivel de los lombardos en el Olímpico. El bosnio, que no lo celebró por su pasado romanista, pudo hacer el tercero hasta en dos ocasiones más, aunque ese premio lo tuvo Dumfries, que entró como una bala por la derecha para concluir una nefasta primera mitad de los de Mourinho.

Tras el receso, el Inter se permitió el lujo de quitar el pie del acelerador y apenas sucedieron cosas sobre el césped. Lo más destacable, la lesión de Correa, que podría perderse el duelo de Champions ante el Real Madrid, donde ambos conjuntos se jugarán la primera plaza.