Lautaro decide y el Nápoles desaprovecha el tropiezo de la Juventus

Partido trabado en el Giuseppe Meazza

Partido trabado en el Giuseppe Meazza / AFP

Albert Gracia

Lautaro decidió el encuentro 'in extremis'. Un tanto del argentino desequilibró un partido aburrido (1-0) en el que el Nápoles perdió sus opciones para acercarse a la Juventus. El Inter se abona al sufrimiento. 

117825

Serie A

1
0
Alineaciones
Inter de Milán
Handanovic; D'Ambrosio, de Vrij, Skriniar, Asamoah; Brozovic, Valero (Vecino, 64'), Joao Mário (Lautaro, 83'); Politano, Icardi y Perisic (Keita Baldé, 74').
Nápoles
Meret; Callejón, Albiol, Koulibaly, Rui; Zielinski, Allan, Hamsik (Maksimovic, 24'), Fabián Ruiz (Ghoulam, 78'); Milik (Mertens, 70') e Insigne.

El miedo se instaló en el arranque del encuentro. Miedo a fallar en zonas comprometidas. Miedo a atacar demasiado por no descuidar la propia portería. Miedo, al fin y al cabo, a perder. Nápoles e Inter llevaron a cabo una primera mitad de mucha intensidad pero sin demasiado fútbol ofensivo. En el centro del campo sucedieron unos primeros minutos que no dejaron a nadie satisfecho.

Especialmente a Icardi, que se desesperó por momentos viendo que su equipo no lograba encontrarle. Algo parecido le sucedió a Milik, aislado arriba y con la escasa compañía de un Insigne errático y desaparecido, sin la ayuda de su inseparable Mertens, al que Ancelotti relegó al banquillo para darle músculo al centro del campo.

Por lo tanto, pocas ocasiones hubieron, más allá de algún disparo lejano y un gol en fuera de juego de Perisic que nadie protestó. La presión rival impedía la buena circulación de la pelota por parte de ambos conjuntos y tan solo Politano era capaz de cambiar el signo del partido con su conducción vertiginosa. Con una primera parte nula, la segunda solo podía ir a mejor. 

Pero tampoco demasiado. Nápoles e Inter tampoco pudieron perforar la meta rival en la reanudación, ni siquiera cuando el conjunto de Ancelotti se quedó con diez tras la polémica expulsión de Koulibaly. Callejón tuvo la ocasión más clara en los primeros minutos pero su remate lo repelió Handanovic con maestría. No obstante, la monotonía se rompió cuando el senegalés se marchó expulsado.

A partir de ese momento el Inter dio un paso adelante en busca de la victoria. El Nápoles, con uno menos, parecía que ya le valía el empate. Icardi, con un remate de cabeza, a punto estuvo de poner el 1-0. Pero el protagonismo estaba reservado para otro argentino. Lautaro Martínez, que no llevaba ni diez minutos sobre el verde, decidió el encuentro sobre la bocina. Victoria agónica del Inter que aleja al Nápoles de la Juventus.