Inter y Milan ultiman detalles de su nuevo estadio con el Ayuntamiento de Milán

[ { "insert": "Roma, 27 sep (EFE).- Inter, Milan y el ayuntamiento del municipio milanés se reunirán este miércoles para definir los últimos detalles del proyecto de construcción de 'La Cattedrale', un nuevo estadio para ambos conjuntos; proyecto que está llegando a las últimas fases burocráticas previas a la puesta en marcha de unas obras que se prevé comiencen en 2024 y finalicen en 2027. " } ]

El proyecto de La Cattedrale

El proyecto de La Cattedrale

EFE

El Inter, el AC Milan y el ayuntamiento del municipio milanés se reunirán este miércoles para definir los últimos detalles del proyecto de construcción de 'La Cattedrale', un nuevo estadio para ambos conjuntos; proyecto que está llegando a las últimas fases burocráticas previas a la puesta en marcha de unas obras que se prevé comiencen en 2024 y finalicen en 2027.

El tedioso camino de los dos equipos milaneses por tener un nuevo estadio está llegando a su fin. Después de tres años de trámites por conseguir un estadio moderno y en los que el Milan se planteó incluso emprender por su cuenta un proyecto de estadio diferente debido a la lentitud del proceso, mañana tendrá lugar en el Palacio Marino -sede civil de la administración municipal de Milán- el debate público entre los equipos y los organismos municipales para presentar y pulir los detalles del proyecto de nuevo estadio.

Un proyecto que, según informa la 'Gazzetta dello Sport', no se basará en una remodelación del mítico San Siro, sino en su demolición y la construcción de uno completamente nuevo en los terrenos aledaños: 'La Cattedrale'.

Durante los meses de agosto y septiembre tuvieron lugar encuentros entre los organismos públicos y representantes de los equipos en el Palacio Marino para profundizar en los aspectos técnicos de la nueva 'casa' de los combinados transalpinos, pero será en la importante reunión del miércoles en la que se expliquen los motivos por los que se ha decidido construir un nuevo estadio; así como la sostenibilidad económica y medioambiental del proyecto.

Tras la reunión, sendas entidades deportivas y el municipio de Milán tendrán un período de dos meses para confirmar el proyecto. A partir de ese momento, con el visto bueno de todas las partes, se pondrá en marcha el proceso de construcción que, en principio, comenzará en 2024.

Inter y Milan tendrán listo su nuevo fortín, con una capacidad para 60/65 mil espectadores, para la temporada 2027-28, pero San Siro no se demolerá mínimo hasta finales de 2026, ya que hospedará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina d'Ampezzo.

En el lugar que ocupa actualmente San Siro está previsto que se construya un parque y una zona comercial.