Inter y Milan, dispuestos a seguir compartiendo "otro" estadio

San Siro podría dejar de ser el estadio de Milán e Inter

San Siro podría dejar de ser el estadio de Milán e Inter / EFE

Martí Pueyo

¿San Siro o Giuseppe Meazza? ¿Qué nombre es el correcto? Tras mucho tiempo de debate, parecía que el error "común" del aficionado iba a terminar, y es que sonaba con fuerza que uno de los dos conjuntos abandonara el estadio para recalar a uno propio. No obstante, parece ser que la equivocación del nombre puede continuar. Según informa La Gazzetta dello Sport, el Inter ha dicho 'sí' a la construcción de otro estadio conjunto.

Pese a que el proyecto se encuentra en una fase inicial, los milaneses están de acuerdo en la edificación de una nueva planta “desde cero”. Este nuevo estadio, de unos 60.000 a 65.000 asientos, se empezaría en el área actual del aparcamiento: de esta forma se seguiría jugando en el actual recinto deportivo.

No obstante, aún no se pueden sacar conclusiones, y es que el futuro del nuevo estadio dependerá del municipio de Milán. Hay que subrayar que la demolición parece más que probable. El gerente corporativo del Inter, Alessandro Antonello declaró que “Inter y Milan proceden juntos, pero todavía tenemos trabajo que hacer”. De esta manera, los dos conjuntos confirman la negativa de remodelar San Siro –o Giuseppe Meazza- para apostar por otro estadio conjunto. Un nuevo hogar que el Milan espera que las obras se completen para el comienzo de la temporada 2022-23.